Finalizaron las capacitaciones de Laboratorio de Sabores Express

En el Club de Emprendedores se realizó la última jornada de capacitación para pequeños productores de alimentos trelewenses: Laboratorio de Sabores Express.
Con la presencia de Pablo Muñoz, Subsecretario de Industria de Chubut, y el Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Rubén Villagra; el Coordinador del Club de Emprendedores de la Agencia para el Desarrollo Productivo y la Economía Social, Luis Ñancucheo, dio por finalizado el octavo día de capacitación intensiva apuntada a productos alternativos, aprovechamiento de recursos y estrategias de mercado.
Desde temprano, los capacitadores Yamila Áreas y Adrián Lebendikar se hicieron presentes en la Sala del Movimiento 28 de Agosto, en Ceferino Namuncurá 4320, para quitar unas últimas dudas surgidas a lo largo del aprendizaje, específicamente dirigidas a la panificación que allí se realiza.
Luego, el grupo de emprendedores, capacitadores y funcionarios recorrieron un terreno del Barrio Moreira que se aboca a la producción de hortalizas.
El broche fue en la misma sede del Club: “Fue un proceso intenso, de ocho horas por día. Los emprendedores tuvieron, además, consultorías privadas. Y no sólo se habló de la producción en sí, sino también los costos, la inserción en el mercado, el packaging. ¡Todo!”, dijo Ñancucheo.
Por su parte, Villagra agregó que “hay una cosa muy importante a tener en cuenta también y es el tema de la propiedad intelectual. Por un lado, para que podamos registrarla en nuestro país y producirla aquí con las ganancias correspondientes, pero también para que nadie haga un usufructo ilegítimo de ello. No sólo por lo económico, sino también por cuestiones de salud. Tratándose de productos alimenticios, un buen control de marca es un control efectivo de elaboración. Así los consumidores tienen la certeza de qué es lo que están comprando”.

Menú