Finalizaron preinscripciones para los jardines maternales municipales de Trelew

Educación, Noticias

Quedaron 34 vacantes distribuidas en algunos de los anexos que deberán solicitarse en febrero.

La Municipalidad de Trelew, a través del subprograma de Educación y Jardines Maternales cerró las preinscripciones de los siete anexos del Jardín Maternal Municipal Nº 2415 para el ciclo 2019, registrándose el interés de 350 familias de un cupo de 384 lugares.
“De acuerdo a las planillas entregadas tenemos 34 vacantes distribuidas en el turno tarde en los anexos Pichi Ayelén (Alderete y Padilla -barrio Planta de Gas), Jardín Evita (Berwyn 145) y en el turno mañana en Tutú Marambá (Ecuador y Juan de la Piedra – barrio Corradi)”, detalló la responsable del área, Erica Vargas, recordando que en relación a las vacantes “se tendrán que solicitar en febrero en los jardines maternales».
Vargas dijo además que “en los jardines Ballenita Azul, Arco Iris, Bichito de Luz y Los Aromitos no hay vacantes porque se completaron los cupos”.
Agregó que de acuerdo a las solicitudes presentadas “el turno mañana es el más demandado” y dijo que “por eso culminamos la preinscripción con excedentes de inscriptos en Jardín Evita, Pichi Ayelén y Arco Iris”.
Explicó además la funcionaria municipal que “en el caso de los excedentes se tratará de ubicarlos en otro jardín cercano, porque hemos visto en las planillas que tienen domicilios cercanos a otro jardín en el que hay vacantes pero por el radio laboral han elegido otro”.
Los jardines maternales municipales de Trelew brindan atención y conteción a casi 400 pequeños desde los 45 días de vida hasta niños de 3 años, alcanzando los 8.000 desayunos y refuerzos alimentarios al mes.

Menú