Fomentan la construcción de viviendas más económicas a través de Cooperativas

Es a través de la Plataforma Digital “Logos” creada por el Municipio. Integrantes del área de Economía Social se reunieron el con vecinos del Loteo Belgrano para brindar detalles.
Integrantes de la coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew se reunieron, este lunes, con vecinos adjudicatarios del Loteo Belgrano para darles a conocer la Plataforma Digital Logos, mediante la cual pueden conocer las distintas cooperativas de trabajo relacionadas a la construcción y acceder al modelo de vivienda económico “Cholila”.
El titular del área, Daniel Chingoleo, indicó que la Plataforma Digital Logos es “un mercado asociativo cuyo objetivo es promocionar el cooperativismo y los demás actores de la Economía Social en el mercado laboral”.
Chingoleo, remarcó que “este proyecto es el resultado de las acciones que se realizan desde el inicio de la gestión del intendente Maderna, para apoyar a los actores de la economía social y fortalecer cada proyecto relacionado a los emprendedores, artesanos y las cooperativas”.
La plataforma de intercambio asociativo compuesta por productores cooperativos y consumidores responsables, tiene como fin facilitar el desarrollo de un mercado asociativo digital donde se puedan sumar cooperativas y organizaciones ofreciendo servicios y productos brindando a los consumidores locales una amplia gama de alternativas de acuerdo a sus necesidades.
“Los vecinos consultaron sobre la plataforma digital, le pudimos mostrar el modelo de vivienda económicas Cholila y también dar a conocer el muy buen trabajo realizado durante muchos años por la cooperativas de la ciudad. Es necesario que la gente sepa que hay cooperativas que tienen muy buenos antecedentes y que están en condiciones de avanzar con cualquier tipo de trabajo.” explicó Chingoleo.
El funcionario municipal explicó que el modelo de viviendas económicas “Cholila” fue elaborado por la Municipalidad de Trelew, en base a la “construcción tradicional, incluyendo 63 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, cocina y comedor”.
Chingoleo aseguró que la construcción de este tipo de viviendas, a través de las cooperativas de la ciudad, tiene un costó un 40 por ciento menor puesto que las mismas “pagan la mitad del IVA, no tienen carga patronal”. “Hay mano de obra calificada y responsable en la ciudad en el sector cooperativo y queremos seguir visibilizándolo”, finalizó Chingoleo.

Menú