Fue declarado de Interés Cultural Municipal el evento Trelew Ciudad Coral

Cultura, Trelew

La entrega de la declaración fue realizada este sábado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, a la directora del Coro Municipal, profesora Andrea Freyer. Fue en el marco del Encuentro de Coros de Jóvenes y Niños, organizada por la agrupación coral, en el marco de su 55° Aniversario.

La directora del Coro Municipal de Trelew, profesora Andrea Freyer, recibió este sábado la declaración de Interés Municipal Cultural, del evento Trelew Ciudad Coral, de parte del presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.
La entrega se concretó en el marco del Encuentro de Coros de Jóvenes y Niños, organizado por el Coro Municipal de Trelew, que se llevó adelante en la Escuela N°182, con la participación de agrupaciones de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y otras localidades del valle. El eventó formó parte de las actividades previstas para este año, por el 55° Aniversario de Coro Municipal de Trelew.
En el encuentro de este fin de semana, tras una participación del Coro Municipal de Adultos, actuaron las agrupaciones de niños: Coro Ysgol y Hendre, Coro de la Escuela N°53, Coro de  niños  de Puerto Madryn, Coro de niños de Gaiman y  el Coro Juvenil. Posteriormente lo hicieron el Coro Huanguelen-Jóvenes,  el Coro de la Escuela N°182, el Coro  de jóvenes de  Gaiman y el Coro Huanguelen niños.
La profesora Andrea Freyer, directora del Coro Municipal, destacó el éxito del encuentro y aseguró que el objetivo de este tipo de eventos es promover el canto y la música coral en todas las edades: «Fue una fiesta de la música coral. Una alegría ver niñas, niños y jóvenes cantando juntos, compartiendo el amor por la música. Estamos muy agradecidos con el Concejo Deliberante por el apoyo, con las familias que se acercaron y con la escuela N° 182 ‘Edwin Roberts’ por abrirnos las puertas».
Freyer adelantó que, en el marco del Trelew Ciudad Coral,  el próximo 8 de julio se realizará un encuentro similar en el que participarán coros de adultos y adultos mayores, en lugar a confirmar. Asimismo el sábado 2 y domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el evento completo de Trelew Ciudad Coral con la participación de agrupaciones de todas las edades.

Menú