Fue presentado el Espacio de reflexión para hombres

Gestión Maderna, Noticias

La Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, presentó este viernes el “espacio de reflexión para hombres”, contra la violencia de género.
El lanzamiento del espacio estuvo a cargo del titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, la titular de la Coordinación de Abordaje Integral de Género, Sandra Muñoz y el licenciado en Psicología Social y especialista mediación comunitaria, Daniel Fernández.
La actividad estará destinada a quienes tienen dificultades de convivencia y comunicación en su grupo familiar o que, por distintos motivos, no han podido tener una adaptación activa a su realidad, llevándolos a conductas agresivas o enajenadas.
“La Ley 26.485. Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, establece que las personas violentas reciban ayuda para ser reeducados y para que desistan de esas actitudes violentas”, explicó Peña. Además aseguró que “la idea del taller es trabajar con distintas instituciones y articulando con la justicia, para prevenir futuras situaciones de violencia contra las mujeres”.

Menú