Fuerte operativo municipal de erradicación de mini basurales en los barrios Santa Catalina y 22 de Agosto

El Municipio refuerza la política ambiental en la ciudad a pedido de los vecinos. Esta semana se llevó adelante un operativo territorial en la zona sureste de la ciudad.

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, llevó adelante esta semana un intenso operativo de limpieza y erradicación de minibasurales en la zona sureste de la ciudad. A través de la Coordinación de Gestión Urbana en conjunto con los vecinos de los barrios Santa Catalina y 22 de Agosto, se llevó adelante intensas jornadas de intervención territorial de doble turno, comenzando en las inmediaciones del canal Owen.

Estos trabajos fueron precedidos por una intensa campaña de fumigación que comenzó en el canal Owen y se extendió por baldíos y espacios públicos.
“En estos tres días de trabajo, desde la secretaría utilizamos 2 camiones volcadores y una mini pala cargadora, lo que nos permitió después de 20 viajes repletos de residuos voluminosos y de todo tipo, erradicar 160 toneladas de basura arrojada en la vía pública”, remarcó Sebastián de la Vallina, titular de la Secretaría a cargo del operativo.

Apuntó también a dos cuestiones claves respecto al trabajo territorial de la gestión municipal y el cuidado de la ciudad “por una lado hay que resaltar que el trabajo coordinado con vecinos involucrados en cada barrio nos permite llegar de forma más eficiente a los reclamos y problemáticas específicas de cada caso, cumpliendo también con el pedido especifico del Intendente de trabajar puerta a puerta. Pero también resulta fundamental la toma de conciencia y el compromiso de cada vecino y vecina a la hora de la disposición correcta y responsable de sus residuos, pensando siempre en vivir en una ciudad más limpia y cuidada”. Cabe resaltar que todos estos trabajos están enmarcados en el Programa “Trelew Conciencia Activa”.

Este fin de semana se colocarán 12 volquetes en barrio Los Sauces

Asimismo, esta semana del 11 al 16, a través del Plan Urbano de Gestión Integral de Residuos de Conciencia Activa, estarán colocados 12 volquetes en barrio Los Sauces en las intersecciones:
A.P. Bell y Patagonia, General Miguel Soler y Celano, Marconi y Fuerte Viejo, Fuerte Viejo y Edison, Fuerte Viejo y Perito Moreno, Cangallo y Perito Moreno, Comahue y Edison, Soler y Venus, Cangallo y A.P. Bell, Comahue y Marconi, Marconi y Lopez y Planes, Velero Vesta entre Soler y Marconi.

Menú