Funcionarias del Ministerio de Mujeres de Nación recorrieron el Centro Integral de la Mujer en Trelew

Se comprometieron en articular acciones para fortalecer el trabajo territorial y las políticas públicas que se llevan adelante desde el municipio y las organizaciones de la ciudad.

Funcionarias de la Dirección Área de las Mujeres y Género de la Municipalidad de Trelew recibieron a autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en una visita que incluyó una recorrida por el Centro Integral de la Mujer. Estuvieron presentes la secretaria de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, y de Políticas contra la Violencia por motivos de Género, Josefina Kelly.

Las funcionarias nacionales recorrieron las instalaciones del CIM, dialogaron con el equipo técnico del Centro y se comprometieron a brindar acompañamiento integral a través de los diferentes programas nacionales.

La directora municipal del Área Mujeres y Género, Priscila Llancafil, se mostró agradecida con la visita de las referentes nacionales y señaló que “es muy grato tener este encuentro, que tengan la oportunidad de recorrer e interiorizarse de cómo se aborda la ciudad la temática”. Además, remarcó que “se trabaja en programas nacionales, como el GenerAR que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad a través de asistencia técnica y capacitación y equipamientos”.

Respecto al funcionamiento del CIM, Llancafil destacó que “se tiene una importante visibilización, teniendo en cuenta las consultas y los alojamientos. Las personas saben que el lugar existe y que hay un equipo interdisciplinario trabajando para dar respuesta a las inquietudes que se recepcionan”.

Por su parte, la Lic. Cecilia Merchán, titular de la Secretaría de Igualdad y Diversidad se mostró “muy contenta de visitar el centro, para conocer el trabajo que se realiza”, y explicó que “es fundamental la cercanía del Estado”, por ello, “estar en las diferentes localidades es central para tener un trabajo articulado desde el Ministerio, acompañando con asistencia técnica y apoyo financiero la labor que hace, en este caso Trelew, y nutrir las políticas públicas”.

La funcionaria nacional destacó “el acompañamiento de todas las organizaciones, de todo el territorio, y el trabajo de las promotoras territoriales que impulsan la ampliación de derechos en la ciudad”, y en este sentido, resaltó que “es importante que tanto el Estado Nacional como local articulen el trabajo con las personas u organizaciones que trabajan en los barrios, escuelas y otras instituciones”.

Por último, la Dra. Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por motivos de Género indicó que “se está trabajando con diferentes actores de toda la provincia para implementar acciones con áreas del Gobierno Nacional”.

Menú