Funcionarios municipales se reunieron con comerciantes

Fue en el marco de las charlas preventivas sobre coronavirus que el municipio está llevando adelante.

Ayer, pasadas las 21, se reunieron en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, funcionarios municipales junto a comerciantes locales para informar sobre los protocolos de actuación y preventivos, vigentes en la ciudad. También se evacuaron dudas particulares sobre procedimientos puntuales y se les brindó recomendaciones individuales y colectivas para trabajar en la prevención de manera conjunta.

Por parte de la Municipalidad de Trelew estuvieron presentes la responsable de Salud, Cecilia Vera, la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, el titular del área de Inspecciones Generales, de Defensa Civil, Evaristo Melo, el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, Defensa al Consumidor, a cargo de Fabio Prato, entre otros.

La reunión tuvo una primera parte en donde la doctora Cecilia Vera informó las recomendaciones sanitarias básicas y luego distintas áreas intervinieron con sus recomendaciones y ejemplificaciones de actuación ante diferentes situaciones que pueden llegar a darse. Operativamente, los negocios deben funcionar «evitando aglomeraciones» tal como marcan las resoluciones y recomendaciones y «dar prioridad a adultos mayores de 60 años», además de desinfectar y brindar alcohol en gel a los clientes o recomendar y facilitar el lavado de manos. También hubo un espacio para preguntas y sugerencias de parte de los comerciantes y el espacio sirvió principalmente para evacuar dudas de todo tipo.

Menú