Funcionarios municipales se reunieron con feriantes y vecinos del barrio San Martín

Este martes, el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, acompañado del responsable de Inspecciones Generales, Héctor López, se acercaron a escuchar todas las inquietudes. Se busca un punto de conciliación entre los feriantes y los vecinos.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de los responsables de las áreas de Desarrollo Social e Inspecciones Generales, se hizo presente en el barrio San Martín para dialogar y escuchar todas las inquietudes que presentan tanto los feriantes como los vecinos del barrio San Martín.
Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, tras el encuentro expresó: “Puntualmente la concentración de los vecinos fue motivada por cuestiones vinculadas con el funcionamiento de la feria, el estacionamiento y la organización para no tener conflictos. Por eso la presencia de Héctor López de Inspecciones Generales para ver como lo organizamos. Acordamos también realizar próximamente una reunión con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos”.
“Mi trabajo es justamente escuchar a todos y también, en esta reunión, se plantearon distintas inquietudes de parte de los vecinos del barrio San Martín. La idea es mediar para que no haya conflictos entre vecinos. Y llegar a un punto de conciliación para que los feriantes puedan trabajar y que los vecinos puedan estar tranquilos. No es algo que se pueda solucionar de la noche a la mañana pero la intención era venir y escuchar todos los planteos”, agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social del municipio.
Al referirse puntualmente al pedido de instalación de un medidor de luz, manifestó: “Si bien la petición de iluminación es genuina y se entiende, también debe analizarse la parte legal con la Cooperativa y Servicios Públicos, para ver si es viable y se pueda dar una solución, siempre que no perjudique a nadie”.
Por su parte, Héctor López, responsable del área de Inspecciones Generales, señaló: “La Feria viene funcionando hace muchos años. Y desde que los feriantes eligieron este lugar se arreglaron dos baños que están funcionando y cuentan con la organización de la comisión de la feria para su correcta higiene y mantenimiento. Hoy por hoy, por una cuestión de infraestructura va a continuar en este lugar. Dentro de la feria hay reglas, limpieza y un código de convivencia. El compromiso municipal es asegurarles que no se van a quedar sin feria para seguir trabajando, dado que los que vienen acá lo hacen por necesidad de sumar un ingreso ante falta de empleo”.

Menú