Funcionarios municipales y nacionales recorrieron parcelas productivas

Estuvieron el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer y el coordinador del Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir. Se trata de un proyecto conjunto entre el Municipio y el INTA para la producción de alimentos, brindando capacitación y tierras productivas a cooperativas y organizaciones sociales. Nación desembolsará alrededor de 2 millones de pesos.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer recorrió, este miércoles, junto al coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, las distintas parcelas dedicadas a la producción de alimentos, a través de cooperativas y organizaciones sociales.
Se trató de una recorrida técnica incluyó el predio Experimental del INTA, parcelas productivas y el Vivero Municipal. También participaron la articuladora local del Centro de Referencia Chubut del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano y Nicolás Ciano, director del Centro Regional Patagonia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Próximamente, se espera un desembolso de fondos por parte del Gobierno Nacional por unos 2 millones de pesos.
El proyecto, abocado a la producción de alimentos, es un programa de carácter municipal que se lleva adelante de manera articulada desde la Agencia de Desarrollo Productivo y la estación experimental Trelew del INTA. Contiene a más de 20 grupos asociativos de trabajo y contempla varias etapas, que incluye el acceso gratuito a la tierra, la instalación de una cocina comunitaria para darle el valor agregado a la producción frutihortícola y la construcción de un espacio recreativo de uso común, que incluye un pequeño predio ferial, juegos y fogones.
Hugo Schvemmer agradeció la visita del funcionario nacional y explicó que “el primer objetivo de este proyecto es atender a las familias más vulnerables” para después avanzar “en valor agregado para la producción, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones que participan de la iniciativa”.
El funcionario detalló que un objetivo a mediano plazo apunta a impulsar toda la producción agrícola del valle inferior del Río Chubut, apuntando a que las personas permanezcan en la zona rural: “Para eso necesitamos que haya producción y también que las personas que viven en el campo se puedan generar ingresos para vivir dignamente. Por eso es estratégico el apoyo de los estado municipal, provincial y nacional”, puntualizó.
El representante del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, valoró “la articulación” entre los distintos estamentos estatales para “favorecer a la capacitación técnica de las organizaciones en el territorio apuntando a la generación de mayores puestos de trabajo, a lograr la soberanía alimentaria y avanzar hacia la comercialización” de los alimentos producidos socialmente.

Menú