Gabo Franco difundirá los principales atractivos turísticos y culturales de Trelew

Trelew

A través de experimentados creadores de contenido de viajes se potencia la promoción turística de la ciudad.

 

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts remarcó que «esta visita forma parte del plan de acción que lleva adelante la entidad para potenciar y difundir los recursos naturales, turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad», y explicó que «el programa comprende la visita de diferentes actores que pueden difundir a Trelew, como se hizo el año pasado con la prensa gráfica de Rosario, Córdoba, Bahia Blanca, la visita de Agustín Neglia, un influencer con gran alcance, que estuvo con su programa que recorre diferentes puntos del país. También Argentinos por el Mundo».

 

«Este año continúa con una serie de creadores de contenidos y medios de prensa. Es un trabajo que se viene realizando hace seis años en esta gestión, y que hoy, se está pudiendo mostrar como productos turísticos netos», remarcó la funcionaria. Asimismo, recordó que «el programa ´La Cocina de los Calamaro´ que promocionará diferentes sitios de la ciudad, se emitirá este domingo al mediodía por Canal 9».

 

Respecto a la visita de Gabo Franco, destacó que «es uno de los precursores en creación de contenidos en redes sociales. Tripinargentina tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, un público cautivo y específico, que es el que quiere o tiene la posibilidad de viajar». En esta línea, «vamos mostrando las actividades que la ciudad tiene, y los sitios y rincones interesantes que se pueden descubrir, como el caso de las capillas galesas, lagunas y aves, entre otras opciones».

 

Por su parte, el creador digital, co-fundador del canal de Instagram tripinargentina y director de documentales de paisajes argentinos, Gabriel Franco, valoró «el gran trabajo del EnTreTur que agrega y potencia recursos que ofrecen alternativas novedosas, y esto, suma valor a la cartera de productos que hace super atractiva a la ciudad».

Respecto al recorrido por Trelew, indicó que «es un placer volver a Trelew, y hoy junto al equipo del EnTreTur, tuvimos una recorrida extensa, por una de las capillas de la cultura galesa, la réplica del Patagotitan, la obra del MEF, Rewe, la laguna con la observación de las aves y eventos gastronómicos. Vengo hace muchos años y siempre hay cosas nuevas para descubrir no solo en Trelew sino en todos los destinos».

 

«Las recorridas las subo de a poco, tengo muchas ganas de subir una charla sobre la cultura galesa que tiene una historia no muy conocida pero que es muy emocionante», remarcó e indicó que «los contenidos los podrán ver en las cuentas de tripinargentina y gabitofranco. La puesta es siempre contar la experiencia en tiempo real para no sacarle esa frescura al viaje», concluyó .

Menú