“Garavito”, un videoclip de producción puramente local

Cultura, Noticias, Trelew

La banda “Puercos a la Luz” de Trelew realizó este miércoles una conferencia de prensa por la presentación del videoclip oficial de “Garavito”. Cuenta con la colaboración de la Coordinación de Cultura municipal. La presentación formal será este sábado a las 21, en el Centro Cultural.

“Puercos a la Luz” es una banda compuesta por jóvenes de Trelew y Rawson que se formó hace poco más de 3 años. Tienen 2 EP (Extended Play), que es un formato de grabación con una duración más extensa a la de un sencillo. Este sábado 12 de octubre presentan su primer videoclip en el Centro Cultural.
Uno de los integrantes de la banda, Cristian Mansilla –voz y teclado- mencionó: “Es una idea que tuvimos hace ya bastante con la banda. Trata sobre un asesino serial colombiano que se llama Garavito. Elegimos ese tema porque venía siendo en los shows uno de los temas que tenía mejor recepción por parte del público, y así decidimos hacer el videoclip”.
La banda Puercos a la Luz está compuesta por Mauro Porqueras en batería; Leonardo Silva en bajo; Melchor Salazar en guitarra, y Cristian Mansilla en voz y teclas. Se formó a principios de 2016 en Rawson.
“Empezamos a experimentar con el estilo del rock progresivo y alternativo, con influencias de bandas internacionales como The Mars Volta, Tool y Radiohead”, señaló el cantante.
“Llevamos más de 3 años de formación y el año pasado grabamos los primeros 2 EP de la banda, uno de los cuales vamos a traer a este evento, llamado ‘Puerco 1’ que fue producido de forma enteramente artesanal y grabado en Esquel”, explicó Mansilla
En esta línea, el realizador audiovisual del videoclip, Samuel Aguirre, indicó: “Venimos trabajando hace unos cuantos meses. Un día nos juntamos a hablar para hacer todas las tareas correspondientes a la presentación de un disco, y así fue que ellos propusieron hacer este tema, y luego filmamos el videoclip durante una semana en el matadero que está entre Rawson y Trelew”.
La presentación será este sábado, a las 21, en el Centro Cultural Municipal, donde además habrá un pequeño recital de la banda y buffet.
“Fue prácticamente un mes de edición y montaje. Trabajamos con diferentes personas, como fotógrafos, sonidistas, iluminadores, vestuaristas y maquilladores, intentando subir el nivel de las producciones”, concluyó Aguirre.
El primer EP de la banda ya puede encontrarse en la página bandcamp.com/puercos o ver las novedades en Facebook: Puercos a la luz o Instagram: @puercosalaluz.

Menú