Gélvez evacuó dudas de concejales sobre la obra pública en la ciudad

A requerimiento de los concejales, la coordinadora de Obras Públicas de Trelew, Cinthya Gélvez, asistió al Concejo Deliberante para responder inquietudes con relación a proyectos licitados y otros ejecutados en la ciudad. “Existe un contacto permanente” con los ediles, y en oportunidades que “nos requieren, asistimos y respondemos. Es, además, un mandato del intendente Adrián Maderna a cada uno de los funcionarios, es decir, que estemos a disposición para despejar interrogantes”, dijo.
Desde el comienzo de la gestión actual, la presencia de funcionarios del Ejecutivo local en la casa de las leyes fue permanente. El gesto de secretarios, coordinadores o directores, marca la apertura del municipio ante cualquier tema que resulte debatible. Y el propósito es avanzar evacuando todos los interrogantes para, incluso, construir procesos.
Gélvez repasó que los concejales interrogaron sobre “el convenio firmado con Provincia para obras de cordón cuneta en la ciudad. También conocer los sectores donde pensamos hacer las obras, cómo vamos a contratar, qué sistema utilizaremos, si se va a incorporar mano de obra de la bolsa de la trabajo de la UOCRA, estimativos, y demás”.
La coordinadora destacó que “hay un contacto permanente” con los concejales, a partir de temas que alcanzan notoriedad, por eso “no respondemos sólo desde nuestra área, sino de otras. Y desde el municipio siempre asistimos para evacuar dudas”. Gélvez anticipó que “iniciaremos a la brevedad los cordones cunetas del boulevard sobre Avenida Salvador Allende”. Cada apertura de sobres “nos pone contentos porque significa mano de obra”.
Rescató que en la ciudad, el ritmo de los trabajos “es dinámico” porque con el bono provincial se adjudicaron varias obras. Y ejemplificó: “Tenemos la red de agua en zona de chacras, en Moreira IV, la renovación de colectoras cloacales que iniciamos en Avenida Colombia. Y los nichos en el cementerio, que finalizamos la primera etapa y ahora comenzaremos la segunda, entre otros”.

Menú