Gestionan descuentos para municipales en hipermercados y supermercados chinos

Si bien las grandes cadenas ya tienen días con descuentos a empleados municipales, se harán extensivos a contratados, planes y becados. Los supermercados chinos por su parte aplicarán un descuento del 10 por ciento de lunes a jueves, en compras realizadas al contado. El municipio hizo de nexo entre los gremios del sector y los comercios.

 

Gracias a una gestión compartida realizada por el Municipio de Trelew, en conjunto con los cuatro gremios del sector, los empleados municipales, tanto de planta como contratados y becarios,  podrán acceder a descuentos especiales en supermercados de grandes superficies y la red de comercios pertenecientes a empresarios chinos.

Los detalles del acuerdo fueron consensuados en dos reuniones realizadas este jueves por la tarde en el Salón Histórico del palacio municipal. Fueron encabezadas por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio, con la presencia de dirigentes sindicales y empresarios.

En el caso de los supermercados de grandes superficies, que ya aplican descuentos a empleados públicos, continuarán con las promociones pero las harán extensivas, no sólo a los empleados de planta, sino también a contratados y becarios. También existe la posibilidad que ofrezcan un bolsón de mercadería a precios especiales.

Los supermercados y comercios de barrio pertenecientes a empresarios chinos realizarán, por su parte, un descuento del 10 por ciento para compras realizadas en efectivo, entre lunes y jueves.

La fecha de inicio de los descuentos será comunicada por el municipio, junto con los pasos que deberán seguir los empleados municipales para acceder al beneficio.

Tras la reunión, Cristian Salazar, coordinador general de la Seccional Chubut de la UPCN, uno de los gremios presentes, aseguró que “la idea surgió en el contexto de la pandemia y la recesión económica que hay en todo el país, y por supuesto, también en acá en la zona”.

“Tratamos de brindarle a los empleados municipales la posibilidad de acceder a elementos básicos de alimentación y limpieza, para acercar un alivio al bolsillo de los compañeros, que es una cuestión de responsabilidad social que tenemos las organizaciones sindicales”, precisó.

Menú