Gran acompañamiento de deportistas en la Corrida Solidaria

El evento organizado por la Municipalidad de Trelew fue a beneficio de pacientes a la espera de un riñón. La carrera congregó a más de 120 deportistas de la zona.

Organizada por la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Atención hacia la Salud y Concientización, la Coordinación de Deportes y el acompañamiento de la Unión Atlética Gaiman y Chubut Deportes, se realizó la Corridas Solidaria por la Vida para colaborar con Ángela Urrutia y Walter Flores, pacientes en lista de espera.

También estuvo acompañando el evento la carpa de salud con el equipo de la Coordinación de Salud del municipio local, con la toma de presión, la medición de glucemia y con información referente a alimentación saludable para mejorar la calidad de vida.

Jorge Ávila, responsable del área de Atención hacia la Salud y Concientización remarcó que “esta corrida además de colaborar con dos personas que están en lista de espera y contenerlos en diferentes aspectos, es para continuar visibilizando la importancia de la donación de órganos y tejidos, concientizar a la gente sobre el tema porque el trasplante es el único tratamiento médico que requiere del apoyo incondicional de la sociedad”.

Por su parte, Daniel Restuccia colaborador de la corrida destacó la iniciativa del municipio y señaló que “desde Gaiman venimos a colaborar en esta corrida solidaria para dos personas que realmente nos necesitan a todos”, y valoró “el acompañamiento de la gente, y de los más de 120 atletas de la zona que participaron”. Además, resaltó “la colaboración mutua entre la Municipalidad de Trelew y Gaiman que siempre está predispuesto en este tipo de eventos”.

Agradecimiento

Walter Flores, uno de los pacientes en lista de espera se mostró emocionado por el evento e indicó que “es muy importante este acto solidario que tienen conmigo y con mi compañera, porque estamos en lista de espera, estoy en una posición difícil, no cuento con recursos, la gente que me ayudaba ahora no puede por la pandemia y esto me viene muy bien”.

“Le doy gracias a la gente que colaboró, a los deportistas, al municipio porque lo hizo posible. Es una iniciativa muy importante para todos los que estamos en lista de espera, o que ya está trasplantado y necesitamos un apoyo solidario para salir adelante”, remarcó Walter Flores.

Ganadores

La corrida se inició en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y tuvo un circuito de 3,5 k y 7 k. En la distancia de 3,5 kilómetros, el ganador fue Leo Felices en varones. En damas, obtuvo el primer puesto Macarena Cayuman.
En la distancia de 7 kilómetros, el ganador en la categoría varones fue Gerardo Haro.

Menú