Gran concurrencia al primer Curso de Manipulación de Alimentos del año en Trelew

Comenzó este lunes en el auditorio del Centro Astronómico de la ciudad, con la asistencia de alrededor de 65 personas. El curso gratuito está destinado a personal de comercios y público general. Se extenderá hasta el miércoles.

Dando continuidad a las capacitaciones que se dictaron durante todo el 2019 desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, este lunes dio comienzo el primer Curso de Manipulación de Alimentos del año, con gran cantidad de asistentes.
Las altas temperaturas y el receso estival no influyeron en la convocatoria a la capacitación que se dio lugar este lunes en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew. La médica veterinaria y capacitadora, Andrea Ferreyra, forma parte del área de Bromatolgía dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew e indicó que “unas 65 personas asistieron a esta primera edición” de la capacitación que “dura 3 días, de 3 horas cada uno”.

“Este es el primero y luego está el próximo en febrero”, señaló Ferreyra, al tiempo de anunciar: “En marzo nos vamos a dar curso, pero retomamos en abril con las nuevas fechas. Básicamente nosotros lo que hacemos en este curso -que es obligatorio para todas las personas que trabajan en comercios que manipulan alimentos- hablamos sobre todas las técnicas o las medidas higiénicas que se deben tomar o llevar a cabo para elaborar un alimento seguro y de esa forma prevenir las enfermedades que transmiten los alimentos”.

La capacitadora destacó que el manipulador es el principal vector de las enfermedades, por lo que se intenta es capacitarlos, enseñándoles las medida higiénicas, y así disminuir la incidencia de estas enfermedades.
“A lo último del curso les enseñamos las enfermedades transmitidas por alimentos, haciendo hincapié en el Síndrome Urémico Hemolítico, teniendo en cuenta que el año pasado -en diciembre- hubo uno de estos casos”, agregando que “somos una provincia que lamentablemente se destaca por tener varios estos casos”.

Ferreyra remarcó que la capatación está destina a cualquier persona que esté interesada, pero principalmente apunta a “personal que trabaja en comercios y que manipula alimentos”, como por ejemplo de “verdulerías y de pesqueras. También asiste gente que está desempleada e intenta buscar una nueva salida laboral”.

Curso gratuito

Cabe destacar que el Curso de Manipulación de Alimentos que se brinda desde la Municipalidad de Trelew no tiene costo. “El curso no tiene costo, pero lo que tiene de costo es el carnet que vale $100 si es otorgado por la Municipalidad de Trelew, cuando se retire desde Bromatología”. En caso de que se haga a través de Bromatología de Provincia, el costo es de $340.

Menú