Más 70 personas culminaron el curso de manipulación de alimentos

Fue dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew. Asistieron trabajadores de distintos rubros comerciales y también personas desocupadas que buscan sumar herramientas que le den una salida laboral.

Más de 70 personas culminaron este jueves el curso de Manipulación de Alimentos brindado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales.
El curso, que duró tres días y se dictó en el auditorio del Centro Astronómico, estuvo dirigido a empleados de diferentes rubros comerciales como supermercados, pollerías, rotiserías y comedores, entre otros.
En esta oportunidad se percibió también un buen número de personas desocupadas que se capacitaron para mejorar sus chances de conseguir empleo. Así lo explicó la médica veterinaria, Andrea Ferreyra, quien tuvo a su cargo la capacitación: “lo que más llamó la atención en este grupo es que vino mucha gente desempleada, con la esperanza de tener una oportunidad de trabajar en la nueva temporada de cosecha de la cereza y la temporada de pesca que se inicia ahora”.
Ferreyra explicó que el curso sirvió para enseñar cuales son “todos los métodos y las prácticas higiénicas que se tienen que tener en cuenta para tratar de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, algunas con gran prevalencia en nuestra zona como el Síndrome Urémico Hemolítico”.
Además aclaró que “las información compartida es útil y se puede llevar a la práctica no sólo en el comercio, sino también en la vida cotidiana, en los propios hogares de las personas que participan”.
Ferreyra informó que el próximo curso de manipulación de alimentos se dictará entre el 19 y 21 de noviembre, entre las 14 y las 17, en el Centro Astronómico. Las inscripciones para ese curso se realizarán el lunes 4 de noviembre de 7.30 a 12.30 en la oficina de la Coordinación de Inspecciones Generales, ubicada en Ecuador 157.
Si bien el curso es gratuito, al momento de la inscripción los interesados deberán presentar dos fotos carnet y pagar 240 pesos destinados a la confección de la libreta sanitaria. Para renovación del carnet, el costo es de 130 pesos.

Menú