Gran concurrencia de estudiantes a las clases gratuitas que brinda el Municipio de Trelew

Educación, Noticias

El refuerzo escolar está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario. Se desarrollarán en las sedes de los Centros Juveniles de manera totalmente gratuita.

El subprograma de Centros Juveniles dependiente de la coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, brinda clases de apoyo en las sedes, «Abriendo Caminos», «Proyecto de Vida», 290 – Tiro Federal y Leonardo Ezequiel Rojas. Las mismas son de carácter gratuitas y tienden a ayudar a los estudiantes a preparar espacios curriculares que adeuden y así puedan rendirlos sin dificultad.
En este sentido, el responsable a cargo del subprograma de Centros Juveniles Cristián Arresse señaló que «las clases comenzaron el lunes y que en estas primeras jornadas hubo una importante concurrencia de estudiantes de nivel primario y secundario. Se acercaron chicos desde los 6 a 18 años». Detalló además que «el servicio que brinda el municipio es abarcativo en cuanto a horarios porque se realizan en ambos turnos y en espacios curriculares debido a que alcanza todas las materias de los niveles primarios y secundario porque hay profesores especializados en algunas materias y docentes generalistas que asesoran en varias materias».
«Las clases se dictarán en dos etapas; la primera que está destinada especialmente a asesorar a los chicos que deben espacios curriculares, se realizará hasta el 2 de marzo. Mientras que la segunda etapa, comprenderá clases de apoyo gratuitas de refuerzo durante todo el año para los estudiantes que necesiten ayuda para tareas, trabajos prácticos o presenten alguna dificultad en alguna materia», concluyó Arresse.

Días y horarios
El Centro Juvenil «Abriendo Caminos» (Michael Jones y Musters – barrio Etchepare) ofrece: Matemática, los lunes de 10 a 12 horas, miércoles y viernes de 16 a 18 hs. Prof. Belén González.
Ciencias Sociales: lunes a viernes de 9 a 12 hs, docente Silvina Diez. Biología: martes y jueves de 16 a 18 horas. Docente Ana Borda.
Centro Juvenil “Proyecto de Vida” (Biblioteca Popular «Ceferino Namuncurá», Ecuador 2386- barrio Corradi), brinda clases de apoyo en matemática, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs. De la mano de la prof. Mariela Aravena.
Biología: lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30 horas. Docente Ana Borda. Inglés: martes y jueves de 15.30 a 17.30 horas a cargo de Tamara Bustos.
En el barrio 290 – Tiro Federal (Oscar Smith 800) se dictan clases de apoyo en matemática: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 con la docente Gabriel Backman.
Además concurren profesores generalistas (que asesoran en varias materias), los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas (Karina Panzar). Lunes a viernes de 9 a 11.30 horas con la profesora Natalia Bustos.
Leonardo Ezequiel Rojas (Biblioteca Popular «Francisco Guerra» – Barrio Constitución)
Profesor generalista. Atenderá las consultas de varias materias, de lunes a viernes de 9 a 11 horas. Alberto González.
Inglés: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas a cargo de Tamara Bustos.

Menú