Con gran éxito finalizó la campaña «Verano Seguro y Saludable»

La campaña «Verano Seguro y Saludable», organizada por la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género, finalizó este martes por la mañana desde la Plaza Independencia.

Este martes por la mañana, desde la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género, representada por Vanessa Hughes, Norma Weber y Araceli Montesino, se realizó una recorrida informativa en la Plaza Independencia finalizando la campaña ‘Verano Seguro y Saludable’.

Vanessa Hughes, responsable de  la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género en comunicación con @TWRadioCiudad (87.9 MHz) respecto a los hechos violentos protagonizados por un centenar de adolecentes que tuvieron cita en la Plaza Independencia explicó: “Siendo promotoras y preventoras de la violencia, dado que estamos en este mismo lugar, a cada vecino que se acerca le pedimos que se tomen una foto con algunos carteles que realizamos con palabras como: empatía, equidad, respeto; con la intención de reivindicar estos valores”.

A raíz de esto Hughes recordó: “Tenemos un hecho muy triste que es el caso de Fernando a nivel nacional, cumpliendose un mes de su brutal muerte y no queremos que pase algo así en nuestra ciudad, ni en ningún lugar; por eso repudiamos estos hechos de violencia. Hay que pensar en nuevas masculinidades y los adolescentes tienen que saber que por pegarse no van a ser más hombres y a su vez que cada acto tiene su consecuencia”.

Si se requiere ayuda o información de la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género, se puede solicitar al número (0280) 422-0602 y a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram con el nombre @prevención.oficina.

Menú