Guardia Urbana colaboró para respetar medidas de prevención en entidades con asistencia de público

Personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, se dispuso este lunes a brindar colaboración para respetar las medidas de prevención  dispuestas tanto desde los gobiernos nacional y provincial, como desde el ejecutivo municipal, en pos de resguardar la salud pública de los ciudadanos y proteger de posibles contagios a la población.

Durante la jornada de este lunes, desde la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana se dispuso la presencia de agentes de Guardia Urbana en distintas entidades que contaban con asistencia de vecinos, tal es el caso de instituciones bancarias, con el objeto de colaborar para que se respeten las medidas preventivas emitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Salud de Chubut, y la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, es bueno recordar que es necesario tener en cuenta la importancia de mantener una distancia superior a un metro entre personas, además de evitar como medida preventiva el saludo con estrechón de manos y el saludo con un beso. Asimismo, en caso de ponerse en contacto con picaportes, barandas de metal o superficies metálicas, y ante la imposibilidad de lavarse las manos con jabón, se puede utilizar la solución de alcohol en gel. Mientras que también es importante tener en cuenta estornudar en el pliegue del codo, y no llevarse las manos a los ojos y nariz. Y en los domicilios particulares lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Menú