Guardia Urbana se reunió con el Juez de Paz Nárez

La Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, a través de Guardia Urbana, mantuvo una reunión con el Juez de Paz Jorge Nárez, para avanzar en la judicialización de denuncias y contravenciones en Trelew.
Nárez contó que la idea es que “ante situaciones complejas se logre una interrelación mayor para ver con qué herramientas se cuenta para darle solución al problema”.
Qué está especificado y qué no como una contravención, los requisitos para una denuncia y qué se puede llevar por vías judiciales fueron las cuestiones debatidas, ya que la Coordinación de Guardia Urbana, junto a Nancy Parada (Mediación Comunitaria) presentaron casos de infracciones que precisan resolución urgente.
Entre ellos se destacaron algunos urbanos, como los controles de alcoholemia, ruidos molestos y animales sueltos; más rurales, como colocación de vallas eléctricas sin permiso y feedlots ilegales; y las frecuentes tomas de terrenos.
“Es importante ejercer los derechos de forma racional, sin lesionar los derechos de terceros”, dijo el Juez. “Nuestro trabajo es pacificar los conflictos, principalmente. Buscamos alternativas, las agotamos para evitar que pase a instancias mayores”, concluyó.

Menú