Habrá una comisión directiva provisoria para conducir la vecinal de Progreso

Vecinos auto convocados crearán una comisión directiva provisoria en barrio Progreso para promover actividades en el gimnasio –que está en estado de abandono-, y generar obras para el sector. La coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie, se reunió este sábado con varias personas para avanzar con el armado de las autoridades porque “la persona que está a cargo no está trabajando bien”, dijo la funcionaria.
Los vecinos están organizando actividades para celebrar el Día del Niño, pero expresaron su malestar al no poder usar las instalaciones del gimnasio. También solicitaron a distintas instituciones aportes para avanzar con los festejos.
“Sabemos que hay adolescentes y abuelos que no tienen un espacio donde capacitarse o algún taller de emprendimiento y es una pena porque tenemos un lugar lindo para el barrio y está desaprovechado”, apuntó la coordinadora, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial. Comentó que la gestión municipal anterior otorgó al presidente actual “un poder que a la fecha ya venció, se terminó en 2013, por lo que el municipio se hará cargo del lugar y comenzará a trabajar con un grupo de vecinos interesados en una comisión”.
En esta línea, agregó que “hay que proceder a refaccionar el lugar, los baños no están en condiciones, así como el resto de las instalaciones. Tenemos una carpeta de las obras a ejecutar. Como municipio vamos a tomar cartas en el asunto porque hay muchos vecinos que no pueden hacer actividades”.
Roque Muñoz, vecino de Progreso, recordó que “me crié en este barrio, trabajé mucho en este gimnasio, y es importante que esté abierto porque va a favorecer a los chicos. A muchos se los puede sacar de las adicciones a través de talleres. Hubo mucha gente que hizo daño en el lugar, pero lo importante es saber que hay otras personas que quieren hacer algo nuevo”.

Menú