Héctor López: “Acompañamos al comercio para respetar los protocolos”

En el marco de la inminente llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19, el municipio alienta nuevamente a la importancia de la responsabilidad social e individual para poder mantener en funcionamiento a todo el sector comercial.

Como ha sido una característica de la gestión del intendente Adrián Maderna, y de la Municipalidad de Trelew, desde el inicio mismo de la pandemia, se alienta nuevamente a la ciudadanía a respetar los protocolos vigentes y extremar el cuidado sanitario, apelando a la responsabilidad social e individual, con el objetivo de poder dar continuidad al trabajo de todo el sector comercial en la ciudad.
“Hemos conversado con el intendente Adrián Maderna, y con el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y se ha discutido continuamente sobre los horarios y las actividades y rubros que están funcionando en la ciudad. Estamos decididos a no interrumpirlos. Si bien tenemos que ceder tal vez un poco en la cuestión horaria, y respetar el decreto provincial, estamos haciendo todo lo posible para que no cierre ningún rubro”, explicó el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López.
En este sentido, aclaró: “Sí claro, estaremos continuamente acompañando al sector comercial, y obligando a que cada comercio que se encuentre abierto, respete la cantidad de gente prevista en cada espacio físico, y cada uno de los protocolos sanitarios vigentes”.
Más adelante, Héctor López, manifestó: “Por 14 días estaremos respetando el horario que determina el decreto provincial, esto implica restricción a partir de la 01.00 de la madrugada los días de semana, y de las 02.00 AM para los fines de semana”.
Por otra parte, el titular de la cartera de inspeccionar el funcionamiento comercial de la ciudad, subrayó: “Los eventos deportivos se van a suspender durante este período de dos semanas. Nos reuniremos con los organizadores y analizaremos evento por evento, dependiendo de lo que genere cada uno”.
Por último, López también se refirió al registro de las personas al ingreso de cada comercio: “El registro de las personas en los comercios no se exigirá, salvo aquellos comercios en los que la cantidad de tiempo que las personas permanezcan en el lugar, amerite tal situación, tal es el caso de salas de espera, gimnasios, y lugares en los que se queden más de media hora”.

Menú