“Hilando Caminos” tendrá un espacio para la exposición y venta de productos en la Plaza Independencia

Es gracias a la firma de un convenio entre el Municipio, el área de Salud Mental del Hospital Zonal de Trelew y la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia. El Centro de Ocupación Laboral accederá a dos puestos los lunes, martes y miércoles por la mañana, y también en días festivos o eventos.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Civil de Artesanos de la Plaza y el área de Salud Mental del Hospital Zonal firmaron, este jueves, un acuerdo para que el Dispositivo Ocupacional Laboral “Hilando Caminos”, acceda a un espacio de intercambio y venta de productos artesanales, realizados por personas usuarias del servicio de salud mental, en el Paseo de Artesanos de la Plaza Independencia.
Estuvieron presentes en el anuncio el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria del Municipio, Héctor Castillo, el director de Discapacidad, José Behotats; la titular de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, Claudia Velázquez y la jefa del servicio de Salud Mental del Hospital, Eugenia Carreras, junto a referentes de Hilando Caminos.
Concretamente, se habilitarán dos puestos en el Paseo para el uso de Hilando Caminos los días lunes, martes y miércoles de cada semana en los horarios de la mañana de 9 a 12.30; y también en fechas festivas y eventos locales.
“Hilando Caminos” es un Centro Ocupacional Laboral que se dedica a la capacitación en oficios artesanales y a promover la adquisición de hábitos socio-laborales, para las personas que se encuentran en una situación vulnerable desde el punto de vista psico-social.
Natalia Núñez, coordinadora de la entidad, aseguró que “la firma de este convenio es una manera de visibilizar el trabajo que se realiza en este dispositivo, que actualmente cuenta con cuatro espacios de capacitación laboral que son orfebrería, tejido en telar, hilado artesanal y costura o corte y confección”.
“Este convenio significa una gran oportunidad porque nos permitirá tener una salida a la comunidad, presentar y vender nuestros productos y también generar un intercambio social muy importante”, precisó.
Sobre “Hilando Caminos” Nuñez contó que “se trata de un espacio abierto a toda la comunidad, no es exclusivo para personas con discapacidad o que presenten alguna problemática de salud mental. Estamos funcionando como dispositivo hace 11 años, pertenecemos a la red socio-sanitaria o de salud mental del Hospital y participamos en el acompañamiento y capacitación de unas 40 personas a lo largo de toda la semana”.

Menú