Historias de Malvinas contadas por un veterano de la guerra

Cultura, Noticias

El ex combatiente José Luis Castellani presentará este viernes en Trelew las obras literaria “33 años después: libro diario de mi regreso a nuestras Malvinas” e “Infante de marina probado en combate”.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew este viernes el ex combatiente José Luis Castellani realizará la presentación de los libros sobre las Islas Malvinas: “33 años después: libro diario de mi regreso a nuestras Malvinas” e “Infante de marina probado en combate”.
La presentación de estas dos obras que reflejan historias y experiencias de combate en la guerra de Malvinas se desarrollará mañana viernes a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de julio 655.
El ex combatiente de Mavinas, Nicolás Nahuelhuen radicado en Trelew realizó el nexo para que Castellani cuente las vivencias en la ciudad y difunda las historias de su libro.
El autor de los libros, José Luis Castellani, contó que «después de 33 años nos reencontramos con Nicolás (Nahuelheun), fuimos compañeros de conscripción de Infantería Marina y la idea que nuevamente nos une es la de seguir «Malvinizando», con charlas en los colegios, y también, a través de estos escritos dejar un testimonio de la vivencia de cada uno en su lugar de combate».
Castellani además detalló que «el primer libro que escribí en el año 2016,»33 años después: libro diario de mi regreso a nuestras Malvinas» cuenta las vivencias de mi regreso a las Islas en el año 2015 junto a 17 ex – compañeros de Infantería de Marina, y la madre de Jorge Maciel, caído en la guerra y el libro ‘Infante de marina probado en combate’, están las historias de la guerra y la postguerra».

Menú