Histórico: una empresa radicada en Trelew exportó langostinos a Brasil

Ricardo Carminatti, uno de los titulares de la fábrica Puerto Rawson Patagonia S.A., brindó detalles de cómo se produjo la primera exportación de langostinos argentinos a Brasil. Se trató de un primer envío a modo de prueba, que incluyó distintos productos de mar.

A través de la empresa exportadora Newsan se realizó luego de 8 años la exportación de langostinos a Brasil. Dentro de ese envío se incluyó langostino pelado y entero, además de productos congelados de la fábrica Puerto Rawson Patagonia S.A., ubicada en el Parque Industrial Pesado de Trelew. Más temprano en un acto, el Intendente valoró esta oportunidad de volver al mercado internacional, y puntualmente hacia el país vecino.

“Esto sin lugar a dudas generará mayor demanda y más mano de obra, para poder seguir avanzando de menor a mayor”, dijo esta mañana el intendente Adrián Maderna, sobre la exportación de langostinos concretada. Maderna resaltó que noticias como estas “realmente nos motiva para seguir adelante, impulsando el Parque Industrial”.

En este sentido, Ricardo Carminatti, de la fábrica pesquera Puerto Rawson Patagonia S.A. comentó: “Es un mercado que se está abriendo, que estuvo cerrado por muchos años, por lo que hay que introducir el producto en el país vecino” e indicó que “Brasil es un gran consumidor de camarón -como le dicen al langostino- que producen en criaderos”. Además, Carminatti precisó: “Fue un contenedor en el que se enviaron alrededor de 3 a 4 toneladas de cada producto para introducirlo en el mercado brasilero, que es muy amplio”.

Puerto Rawson Patagonia S.A. es una empresa pesquera que da trabajo a cerca de 100 familias, con personal que trabaja durante todo el año, procesando langostino y merluza durante todo el año. Desde aquí, el producto se envía a Asia, Europa, Estados Unidos, Rusia y Centroamérica, entre otros, ampliando los vínculos de esta fábrica radicada en Trelew.

Acompañamiento municipal

Carminatti destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal: “Con Adrián (Maderna) tenemos muy buena relación, y ha ido a visitar la fábrica muchas veces. Siempre tenemos el apoyo del Intendente”, remarcó haciendo referencia a la relación fluida que mantiene el jefe comunal con el sector privado. Por último, recordó: “Hace muchos años estamos luchando para poder exportar a Brasil”, viendo este acercamiento como un gran paso hacia la consolidación del Parque Industrial de Trelew y su posicionamiento en el mercado internacional.

Menú