Importantes propuestas productivas

La Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social trabaja en diferentes propuestas productivas y capacitaciones para brindar herramientas a los productores.
De esta manera, en este semestre del año, organiza y acompaña propuestas a fin de fortalecer el trabajo de los productores locales.

Curso de iniciación apícola
Con la Organización del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Ministerio de la Producción de Chubut, la Municipalidad de Trelew y la Asociación de productores Apícolas del VIRCH, se desarrolla con gran participación la capacitación que está dirigida a personas con poco o ningún conocimiento sobre apicultura comercial y que tiene como objetivo otorgar los conceptos básicos para comprender los aspectos relacionados al funcionamiento de la colmena y al manejo del apiario como sistema productivo.
Desde la Municipalidad de Trelew informa a los interesados que la convocatoria está abierta y se pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social ubicadas en Sarmiento 481, de 8 a 14, o telefónicamente al 442-2998, y en INTA Chubut al 444-6654, de 8 a 16 para recibir más información.

Bartolina Sissa
Asimismo la Agencia trabaja con la granja frutihortícola Bartolina Sissa, que este sábado comenzó a cosechar algunos productos del invernáculo: espinaca, lechuga, rabanito, entre otros.
Este marco, el equipo técnico de la Agencia de Producción asiste a sus integrantes, para orientarlos respecto a los cuidados que deben tener en cuenta en la cosecha, con la higiene de los productos, la manipulación de los alimentos recién cosechados, y como prepararlos para la comercialización.
Este trabajo continuará durante la semana a fin de garantizar alimentos seguros, proporcionar una manipulación segura, tener productos de calidad y hacer uso eficaz de los recursos.

Curso de miel
También, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social junto con la Dirección de Relaciones Institucionales ultima detalles para el curso de preparación de caramelos de miel y barritas de cereal, con el fin de incentivar el interés por el consumo de productos de elaboración casera y proyectos productivos.
Esta actividad se realizará en el Centro de Promoción Social de barrio San Martín el próximo sábado 19 de 9 a 13 horas.

Otras actividades
Además el área trabaja en un próximo curso junto con el INTA Chubut relacionado a plantas nativas y aromáticas, así como también se suma al concurso provincial “Agro emprende 2017”, dirigido a personas de entre 18 y 40 años que estén interesados en iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad o mejorar un existente.
Asimismo para la segunda quincena de septiembre se brindará la capacitación El Camino Emprendedor, abocados a la asistencia técnica y talleres para emprendedores avanzados.

Menú