Impulsado por la Municipalidad de Trelew finalizó curso de manipulación de alimentos

Se trata de una propuesta gratuita de la que participaron más de 40 personas de diferentes rubros. La próxima capacitación se realizará en el mes de marzo.

 

El área de Bromatología de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew finalizó un nuevo curso de manipulación de alimentos. Durante febrero se realizará un receso y las capacitaciones se retomarán en marzo.

 

El curso estuvo a cargo de la médica veterinaria, Andrea Ferreyra (MP 487), quien destacó «la importancia de incorporar en la vida diaria, las buenas prácticas de manufactura e higiene que deben tenerse en cuenta, no solo para trabajar en algún comercio que esté vinculado con alimentos, si no también para utilizarlo en el hogar y evitar las enfermedades que pueden ser transmitidas por alimentos».

 

Respecto a la finalización del curso indicó que «de 84 inscriptos terminaron 48 personas que se desempeñan en distintos rubros, que realizaron la evaluación final. Muchos de ellos, concurren para tener la libreta sanitaria que los habilita a realizar actividades en comercios que trabajan con alimentos y otros para informarse».

 

La profesional remarcó además que «las fechas de las capacitaciones en manipulación de alimentos serán en el mes de marzo, con inscripciones previas que se estarán informando en los próximos días».

Menú