Impulsan charlas en las escuelas para trabajar en la adolescencia trans

El equipo de la Dirección de Diversidad de Género de la Secretaría de Gobierno de Trelew participó de las jornadas de Infancias y Adolescencia Trans en las escuelas, organizadas por el Ministerio de Educación del Chubut. Las charlas estuvieron enmarcadas también en la Ley de Educación Sexual Integral; norma que busca abrir espacios de acompañamiento que posibiliten un cambio de paradigma y aporte a la resocialización del colectivo, en todas sus expresiones.
Desde el área municipal, “marcamos diferencias respecto al sistema binario y patriarcal, pero también generar preguntas sobre qué posibilidad va a tener nuestra provincia respecto al pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia trans dentro de las escuelas, sin ser oprimidas”. La funcionaria recordó que los tratos poco respetuosos “se pretendieron con nosotras cuando estuvimos en las escuelas”, por eso “celebramos que desde Educación se trabaje sobre estas temáticas”.
“Nuestra vivencia –memoró la funcionaria-, estuvo marcada por la expulsión y la marginación”, y a partir de estas charlas “podemos focalizar estas cuestiones y ver qué posibilidades tiene de acompañamiento la infancia y la adolescencia trans dentro de los colegios”.

Mesa
Este miércoles se reúne nuevamente la Mesa de Diversidad de Género para concluir con los objetivos impuestos y avanzar con el estatuto que le otorgue operatividad legal a la institución. “Como creadoras proponemos la pluralidad y democratización. Es un espacio abierto para recepcionar algunas cuestiones y trabajarlas en función de los recursos disponibles en materia de género”.

Menú