Inician las propuestas de verano para toda la familia en Trelew

Colonias de vacaciones para ni帽os y adolescentes de聽4 a 17 a帽os convencionales y para personas con discapacidad. Adem谩s, colonias para adultos mayores y gimnasia, clases de baile, recreaci贸n, caminata y deportes para el p煤blico en general en la plaza Alfredo Garc铆a y la Reserva Natural Cacique Chiquichano.

Con el objetivo de promover los h谩bitos saludables y fomentar el deporte y la recreaci贸n en los espacios p煤blicos de la ciudad, la Municipalidad de Trelew a trav茅s de la Coordinaci贸n de Deportes iniciar谩 a partir de este lunes 13 el Programas de Verano 2020.

El programa est谩 destinado a toda la comunidad con propuestas a las colonias de vacaciones, clases de gimnasia, baile, recreaci贸n, caminata y deportes para todas las edades, abarcando a ni帽os, j贸venes, adultos y adultos mayores, con聽actividades guiadas por profesores de educaci贸n f铆sica.

Colonias Convencionales y Discapacidad

La primera etapa de la colonia de vacaciones para ni帽os y adolescentes comienza este lunes 13 con una duraci贸n de dos semanas a partir de las 8.30聽 a 13 en un espacio propicio para que los participantes vivencien experiencias educativas, al aire libre, medio acu谩tico y actividades al aire libre.
La segunda etapa de las colonias se desarrollar谩n del 27 de enero al聽7 de febrero. Los interesados en participar de la segunda etapa podr谩n anotar en las escuelas de los barrios Los Olmos (N潞 138); Planta de Gas (N潞 173); UPCN (N潞151); Etchepare (N潞 189) y M茅danos (N潞 220). Adem谩s, con el objetivo de abarcar a los distintos sectores de la ciudad para el alcance de todos los ni帽os y adolescentes en edades de 5 a 17 a帽os, se inscribir谩 en el barrio INTA (Escuela N潞 207); Constituci贸n (N潞 165); San Martin (N潞 195); Villa Italia (N潞 157); Corradi (N潞 50); Sarmiento (N潞 40) y barrio Santa Catalina (N潞 224).

Tambi茅n se podr谩n inscribir en la Coordinaci贸n de Deportes, en Mitre 35, y en el Natatorio Municipal (por calle Condarco 1120), en los horarios de 9 a 12.

Colonias Adultos Mayores

Las actividades comenzar谩n simult谩neamente con las colonias de ni帽os y adolescentes con propuestas de recreaci贸n y de diversi贸n acorde a las edades de los abuelos que participan en los Clubes Municipales de Abuelos y en el Natatorio Municipal tres veces por semana. El programa de actividades se coordinan con el聽 谩rea de Pol铆ticas Sociales
Recreaci贸n en plazas
Por la gran aceptaci贸n del programa que durante el 2019聽 tuvo mucha participaci贸n de ni帽os y ni帽as de la ciudad, este este a帽o se realizar谩 la segunda edici贸n de la propuesta de recreaci贸n al aire libre.
La actividad cuenta con profesores que a trav茅s de propuestas l煤dicas para los ni帽os y toda la familia se generan actividades recreativas y saludables en diversos espacios de nuestra ciudad. Las mismas est谩n abiertas para todo p煤blico y son gratuitas.
Matronataci贸n聽
El objetivo es generar espacios gratuitos para que todos puedan acceder a la actividad destinada a ni帽os de 0 a 5 a帽os y sus padres, dictadas por profesores especializados. Las clases se dictar谩n en el聽Natatorio Municipal y est谩n orientadas para que el ni帽o tenga su disfrute y el dominio en el medio acu谩tico, no son clases para que aprendan a nadar.
Los d铆as de las clases se dividen por edades: lunes para ni帽os de 1 y 2 a帽os, mi茅rcoles para los de 3 y 4, y viernes destinado a los chicos de 5 a帽os.
Las inscripciones se realizar谩n de lunes a viernes en las instalaciones de la administraci贸n del Natatorio Municipal de 7 a 13 y de 17 a 21.30 (ingreso por Condarco 1120). Habr谩 cupos de 20 chicos por clases. Al momento de la inscripci贸n se deber谩 presentar el Documento de Identidad y libreta de salud del menor junto a un certificado de m茅dico, para luego realizar la revisi贸n previa correspondiente.

Todos a las plazas 2020

Con propuestas de gimnasia aer贸bica y recreaci贸n al aire libre, en la plaza Alfredo Garc铆a y la Reserva Natural Cacique Chiquichano. Comenzar谩n el martes 14 de enero y se desarrollar谩n durante cuatro semanas con profesores, ayudantes e instructores.

Durante la primera semana las actividades se realizar谩n en la plaza Alfredo Garc铆a los martes con actividades de recreaci贸n, los jueves con clases aer贸bicas y s谩bados propuestas de recreaci贸n.

En tanto, en la Reserva Natural Cacique Chiquichano los martes con clases aer贸bicas, los jueves propuestas de recreaci贸n y s谩bado con aer贸bica.
Men煤