Inician los cursos de Manipulación de Alimentos 2021

Serán dictados de manera online a través del campus virtual del Municipio. Con una duración de 3 días y un examen presencial final, quienes culminen con el dictado obtendrán su libreta sanitaria.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Inspecciones Generales comienza el 2021 con el inicio del curso de manipulación de alimentos que estuvo suspendido por la pandemia. En esta ocasión, será dictado de manera online a través del campus virtual del Municipio https://www.trelew.gov.ar/. Las inscripciones comienzan el miércoles 6 de enero de 9 a 11:30, hasta el viernes 8 inclusive a través de la plataforma virtual https://www.trelew.gov.ar/manipulacion-de-alimentos/.

El dictado del curso tendrá un total de siete horas reloj que serán divididas en tres días. El inicio será el 11 y culmina el 13 de enero en el horario de 8:30 a 11:30. Además para aprobar el curso se deberá realizar un examen presencial final, al que se deberá concurrir con barbijo, lapicera y mantener la correspondiente distancia social.

Por su parte, la médica veterinaria Andrea Ferreyra es la encargada del dictado del curso y señaló al respecto: “Estamos muy entusiasmados por este comienzo con una nueva modalidad, después de tanto tiempo sin poder dictarlo. Como es la primera vez que lo hacemos de manera online solo contamos con 30 cupos pero dependiendo del resultado podríamos ampliar el número. Para el examen final, debido al Código Alimentario Argentino este debe ser presencial, por esta razón las personas serán dividas en grupos más reducidos para cumplir con los protocolos. El lugar será anunciado el tercer día del curso para quienes hayan asistido a todos los encuentros con cámara encendida”.

Requisitos
El curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que quieran obtener la libreta sanitaria o renovarla. Tiene un cupo máximo de 30 personas.

Para inscribirse, deberán registrarse y una vez realizado el trámite se les enviará un mail con una planilla que deberán completar con letra legible y luego presentar en las oficinas de la Coordinación, ubicadas en Ecuador 157 en el horario de 8 a 12. Además, tendrán que adjuntar dos fotos carnet (una para la planilla y otra para el carnet que se les entregará).

No podrá obtener el carnet de manipulador aquella persona que no asista a alguno de los días de curso o a rendir la evaluación. Es de manera obligatoria que el inscripto disponga de una computadora con cámara web que mantendrá encendida con el micrófono apagado durante toda la transmisión del curso.

Una vez finalizado el curso, deberán retirar el carnet de manipulador en Bromatología de Provincia, calle Berwin 226 de la ciudad de Trelew. El mismo tiene un costo de $100 que puede ser abonado a través de transferencia bancaria o depósito. Solo se retirará presentando el comprobante de pago.

Menú