Tiene como fin concientizar sobre diferentes temáticas para promover el buen trato y generar espacios seguros en pos de una vida libre de violencia.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, a través del Centro Integral de la Mujer de la Coordinación de Políticas Inclusivas, invita a las mujeres al taller «Crecer sin Violencia». Está dirigido a todas las madres y jefas de hogar que deseen fortalecer sus capacidades para la prevención de la violencia en el ámbito familiar y por motivos de género.
La capacitación comenzará el martes 28 de mayo, de 10 a 12; y se repetirá cada 15 días en las oficinas del Punto Digital Trelew (Edison 175-Sociedad Rural).
En dicho espacio se promoverán herramientas prácticas y dispositivos presentes en la ciudad para abordar casos de violencia.
Todo ello, teniendo en cuenta que la protección contra la violencia familiar es vital y contribuye para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación
vulnerable frente al castigo físico humillante, violencia sexual, entre otras, desarrollen entornos inclusivos, equitativos y protectores.