Instancia zonal de los Evita Especiales de Natación y Atletismo

Deportes, Noticias

Durante la jornada de ayer, tanto en las instalaciones de la Pista Municipal, como del Natatorio Municipal, se desarrolló la instancia zonal de los Juegos Evita para chicos con capacidades especiales.
Andrés Cerviño, Coordinador de Discapacidad del Natatorio Municipal, estuvo a cargo de las actividades y, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), explicó que “más de doscientos chicos tomaron parte de las actividades”.
“Esta fue la instancia zonal y vinieron a participar más de doscientos chicos de Madryn, Rawson, Gaiman y Trelew. Es una etapa clasificatoria para una etapa provincial. Aproximadamente 20 chicos compitieron en natación y alrededor de 180 en atletismo, que fue furor. Participaron la escuela N° 503, N°506, además de las escuelas de las otras ciudades”, explicó.
“Ellos lo toman como algo muy importante. Nosotros venimos trabajando hace años con ellos. Cada vez somos más. Y se están animando cada vez más a salir, a participar”, prosiguió el profesor.
“La fecha del provincial aún no está definida, pero sería el mes próximo, y se hará en el Natatorio Trelew y la Pista de Atletismo. En tanto, el Nacional será en Chaco, y a diferencia de años anteriores, las disciplinas estarán separadas y natación se hará en una semana, mientras que atletismo, la próxima”, anunció.
“Los chicos se fueron muy contentos y luego de las actividades, con el apoyo importante de la Coordinación de Deportes, nos juntamos todos en el SUM a almorzar, pasando una jornada muy linda”, dijo para finalizar.

Programa para niños de los hogares
También, el profesor Cerviño remarcó que ya se comenzó con clases de inicio para “los chicos de los hogares, tanto adolescentes como menores. Y en una segunda etapa vendrán los chicos de los barrios”, dándole continuidad, de este modo, a lo realizado en vacaciones con las colonias promovidas por la Coordinación de Deportes municipal.

Menú