Integrantes de Centros Juveniles y Jardines Maternales de Trelew se capacitaron en Buenos Aires

Educación, Noticias

Invitados por la Asociación Educar asistieron en el Teatro Astral a jornadas sobre Psico-Educación y Educación Emocional.

Integrantes de Centros Juveniles y Jardines Maternales de Trelew se capacitaron en Buenos Aires, en Psico-Educación y Educación Emocional. Los referentes fueron invitados por la Asociación Educar a participar de jornadas que se realizaron en el Teatro Astral.
La coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, destacó “la experiencia” que significó para los referentes educativos de Trelew estar presente en este evento. “La verdad que poder asistir con cada uno de los integrantes de los Centros Juveniles y Jardines a las jornadas de Psico-Educación y Educación Emocional, ha sido muy importante”, sostuvo.
“Si bien nosotros ya hemos participado de varias actividades y capacitaciones a través de la Asociación Educar, porque habíamos establecido un acta acuerdo para realizar algunas de manera virtual, estar presentes y en contacto con los capacitadores, es por demás relevante” valoró también Vicente.
La funcionaria municipal explicó que durante las jornadas vividas en el Teatro Astral se abordaron temáticas vinculadas con comenzar a interiorizarse sobre “cómo trabaja el cerebro, cómo es compatible la neuro-plasticidad, el trabajo del aprendizaje, las habilidades sociales, todas cosas que impactan en la escuela o la educación inclusiva, para trabajar la parte emocional, pero sobre todo para trabajar en este contexto que a veces se torna complejo, haciendo un aporte más a la educación”.

Menú