Integrantes del Rotary Club recorrieron el Centro Integral de la Mujer

Fue junto a funcionarias municipales. El lugar servirá para abordar casos de violencia de género, brindar contención, asesoramiento y capacitación. El Rotary Club será una de las instituciones que prestará su colaboración solidaria.

La presidenta del Rotary Club Trelew, Delia Tisera, junto a un grupo de mujeres rotarias, visitaron este lunes las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, próximo a ser inaugurado por la Municipalidad de Trelew. Fueron acompañadas por la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la titular de la Dirección del Área de la Mujer, Priscilla Llancafil.
Montes Roberts agradeció la presencia de las referentes del Rotary, al tiempo que destacó el compromiso y apoyo que brindan, ésta y otras entidades de la comunidad, para la concreción de este espacio para la mujer.
El Centro Integra de la Mujer está pensado como un lugar de empoderamiento de la mujer, no solamente para atender casos de violencia de género, sino también para brindar contención, ofrecer capacitación, asesoramiento y poner a disposición distintas herramientas para trabajar en materia preventiva.
Tras la recorrida, la titular del Rotary Club Trelew, Delia Tisera, aseguró que el Centro Integral de la Mujer es un espacio que “la ciudad necesita imperiosamente”. Indicó que “este edificio va a cubrir todas las necesidades” y valoró “el plantel humano” que trabajará en el lugar “con mucha vocación”.
También comprometió la ayuda de la institución que dirije: “Nosotros somos una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar al prójimo y estar donde más hace falta para aquel que necesita. Será un placer estar viviendo con ellos esta gran obra que se pone en funcionamiento. La participación nuestra será siempre apuntando a las necesidades de acuerdo a nuestros medios y también en el aporte socio-cultural. En lo que haga falta vamos a estar presentes”, puntualizó.

Menú