El intendente Maderna encabezó la entrega de Lentes Sociales

Se benefició a 40 vecinos de la ciudad en estado de vulnerabilidad. El costo total estimado es de $1500, siendo $500 por la consulta y $1000, en concepto de los lentes. Este programa tendrá una duración de tres meses.

Durante la tarde de este viernes, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el acto de entrega del programa “Lentes Sociales”, que benefició a 40 vecinos en estado de vulnerabilidad.

“Esperamos que este sea el comienzo de una política pública que beneficie a los que más lo necesitan. Con el apoyo de todos los sectores, privados y públicos, esperamos trabajar en conjunto y doy las gracias a todas las familias que se acercaron y a todo el equipo municipal que ejecuta estas políticas públicas en el día a día”, puntualizó el jefe comunal al dirigirse a los presentes, en el acto que se celebró en las instalaciones del Salón Histórico municipal.

Estuvieron presentes, junto al mandatario municipal, el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Directora de Familia, Claudia Marillán; el Director de Discapacidad, José Behotats; el Sr. Hernan Sghelfi, propietario de la Óptica del Pueblo; Víctor Lemunao, representando al Servicio de Atención Pediátrico Privado (SAPP); y el concejal Ezequiel Perrone.

El programa Lentes Sociales surgió desde la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Familia y el área de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de llevar adelante este proyecto buscando una respuesta a la necesidad social de los ciudadanos de Trelew.

En la primera jornada del programa una gran cantidad de vecinos de la ciudad se acercaron para realizar distintas consultas y se concretó la inscripción de más de 60 familias. El costo total estimado es de $1500, siendo $500 por la consulta y $1000 en concepto de los lentes. Este programa tendrá una duración de tres meses, con cupos ilimitados y quienes deseen inscribirse deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36, de 8 a 14.

Claudia Marillán, Directora de Familia, destacó: “es una emoción muy grande haber impulsado este programa que se construye entre todos y para todos los vecinos de la ciudad. Es una política para los sectores más vulnerables y que beneficia a las familias que menos tienen”.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, explicó: “Estamos contentos porque pudimos hacer la primera entrega de 40 lentes sociales y arrancamos hace muy poquito. La demanda fue mucha. Trabajamos para la gente y con los empresarios locales, en esta propuesta se ve claramente. Se han sumado otros empresarios ópticos y esto pone de relieve la responsabilidad social empresarial. También quiero felicitar a las áreas de Discapacidad y Familia que trabajan en conjunto, y muy bien, para poder acercar esta política a la gente. Invitamos a sumarse a empresarios, creemos mucho en el desarrollo de lo público y lo privado y así también lo manifiesta el intendente en cada una de sus decisiones”.

Menú