El intendente Maderna participó del homenaje a los organizadores pioneros de los Juegos de la Araucanía

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este martes del acto de reconocimiento a los organizadores pioneros de los Juegos de la Araucanía que se realizó en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
En la ocasión, el intendente estuvo oficiando como representante de una de las ciudades anfitrionas, ya que Trelew ha sido designada como sede de la apertura de esto Juegos Binacionales 2017 que se realizarán del 5 al 11 de noviembre y en el que toman parte jóvenes de la Patagonia Argentina-Chilena.
Del homenaje participaron además por la provincia del Chubut, el senador nacional Mario Pais, el diputado nacional, Sixto Bermejo, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. También asistieron otras autoridades de Argentina y Chile, junto al subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación, Orlando Mocagatta.

Posicionar la ciudad
Con respecto a la importancia de que Trelew sea una de las sedes anfitriona, el intendente Maderna indicó que “es un hecho muy significativo, no solo en relación a la relevancia que tiene este evento deportivo multinacional, si no que nos permite además seguir posicionando la ciudad, que se pueda conocer mediante un evento de tal magnitud”.
“En ese marco, se proyectó un video con los principales atractivos de nuestra ciudad, y de otros puntos de la provincia como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia que también oficiarán como sede de los Juegos”, señaló.
Cabe señalar que la Provincia del Chubut será sede anfitriona por tercera vez de los Juegos de la Araucanía, esta será la XXVI edición, en la que compiten los mejores representantes de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Menú