El Intendente Maderna recibió a integrantes de la Mutual “Medya”

Intendencia, Noticias

El mandatario municipal recibió en su despacho a los integrantes de la nueva mutual de trabajadores de medios denominada “Medya”, que ya cuenta con una habilitación provisoria para comenzar a trabajar.
La idea, de acuerdo a lo que planteaba su presidente Sandro Giménez, ha surgido gracias a “un conjunto de voluntades de gente que trabaja en los medios, quienes hemos decidido comenzar con una mutual, que nos permita conseguir sustento para capacitaciones”.
“Uno entiende que muchas veces, periodistas, fotógrafos, y toda la gente ligada a los medios de comunicación no tienen la manera sencilla, fácil, de acceder a capacitación. Los medios han entrado en una nueva era. Eso nos ha motivado a reunirnos, fundar esta mutual, presentársela al Intendente Maderna, que ha tenido una recepción estupenda. Quiero destacar la predisposición del mandatario ante la formalización de esta mutual de medios, que no sólo tiene como objetivo la capacitación, sino también conseguir los medios necesarios, económicos claro, para que los trabajadores de prensa, que quieran trabajar de forma independiente, puedan acceder a distintas herramientas, sea micrófonos, grabadores, cámaras, etc”, dijo más adelante.
Por su parte, más adelante Giménez señaló que también ha surgido, de esta charla, un objetivo a mediano o largo plazo, relacionado con poder cumplir con un objetivo planteado hace años desde este sector.
“Un objetivo trazado a mediano o largo plazo, es el de poder ingresar a un proyecto de construcción de viviendas. Hay que remontarse a décadas atrás, para observar que los trabajadores de medios no tienen la posibilidad de acceso, por ser trabajadores de prensa, a un sector de un plan de viviendas. Lo pensamos a futuro y esto recién empieza, son los primeros pasos”, destacó.
Más adelante, Sandro Giménez, concluyó: “Fue una presentación formal ante el intendente, Adrián Maderna, que podría sacarse como primera conclusión positiva, de parte nuestra. Ha tenido la aceptación ante un pedido de tener una sede propia, para comenzar a trabajar cuando este formalmente constituida ´Medya´. El intendente se ha comprometido a trabajar en forma conjunta, para que un terreno en el sector sur de la ciudad pueda ser asignado a la nueva mutual, y comenzar a poner cimientos a esta mutual”.

Menú