El intendente Maderna recorrió las Colonias de Vacaciones en SETIA

Deportes, Trelew

Este lunes el mandatario municipal recorrió la chacra donde se realizan diversas actividades con niños, niñas y adultos mayores en el marco de las Colonias de Vacaciones que se llevan adelante en la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se acercó este lunes a pasar un momento con quienes participan de las Colonias de Vacaciones que se desarrollan en la ciudad, acompañado del equipo de la Coordinación de Deportes, compuesto por el director de Deportes municipal, Juan Neihual; Mario González del subprograma de Deporte Competitivo; el responsable de Fútbol Amateur, Luis Treuquil, y la atleta Florencia Thomas.

Tanto niños, niñas, adolescentes y adultos mayores disfrutaron este inicio de semana en el predio del SETIA en el marco de las Colonias de Vacaciones que lleva adelante la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, con diferentes actividades.

En su visita, el intendente de la Municipalidad de Trelew, Adrián Maderna se mostró “muy contento” de estar presente en la actividad que se desarrolló en la chacra del SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines). Además destacó: “En este momento en la ciudad de Trelew hay 500 personas que son parte de las Colonias, con un promedio de 2000 que van a participar a lo largo de estas jornadas, así que realmente felicitar a todos los equipos de la Coordinación de Deportes y a todas las áreas municipales que están haciendo un trabajo enorme”.

También reconoció el trabajo de “los chicos y chicas que son parte del profesorado de Educación Física y están haciendo sus primeras experiencias”, remarcando las múltiples “alternativas tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad”, realzando el concepto de inclusión.

En esta línea, Maderna señaló: “Se está trabajando en el Natatorio Municipal, playones deportivos y en gimnasios. También se está trabajando en materia de prevención”, mencionando que “son colonias gratuitas desde todo punto de vista, en las que tienen la posibilidad muchos chicos y chicas de la ciudad, como realmente se lo merecen”.

“Es un gusto ver los resultados, con un número récord de inscriptos. Este año ha superado todas las expectativas: aproximadamente 2000 personas y a lo largo de que pase el tiempo vamos a ir ampliando. También habrá algunas colonias de invierno para poder tener esta posibilidad, logrando que los niños adolescentes y adultos tengan alternativas en la ciudad”.

Para finalizar, el intendente resaltó: “Esto implica una inversión importante en materia de transporte, alimentos y horas cátedras, por lo que es un esfuerzo que se está haciendo para cumplir lo que veníamos llevando adelante años atrás”, concluyó el mandatario.

Carmelo Pavón es uno de los adultos mayores que participan de estas Colonias, que le dan la posibilidad de pasar un buen momento al aire libre, realizando actividades y “jugar a los naipes”.

Carmelo, nació en Santa Fé, y fue criado en La Boca. Llegó a Chubut por amor -en lo que definió jocosamente como “pisar el palito”- pensado quedarse sólo 3 meses. En sus tiempos fue mecánico y cuando llegó a Trelew –hace 60 años- se dedicó a la mecánica industrial, además de formar toda una vida en la ciudad.

Él es un ejemplo de vitalidad; con sus 87 años tiene 3 hijos, 9 nietos y 9 bisnietos. Hoy valora estos momentos que pasa junto a sus coetáneos, y también junto a los niños que le recuerdan a sus nietos, en lo que significan las Colonias de Vacaciones para él: “Estos son los regalos que tiene la política para nosotros”, sintetizó.

Menú