El intendente Maderna se reunió con todos los concejales

El motivo principal fue brindar información sobre los procedimientos y protocolos preventivos por coronavirus que el municipio puso en marcha. 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado de funcionarios del gabinete municipal, se reunió esta mañana en el Salón Histórico junto a todos los concejales que integran el Concejo Deliberante de la ciudad.

La reunión, aunque planificada hace ya varias semanas, y dada la coyuntura mundial, tuvo el eje puesto en las medidas preventivas y de control que lleva adelante el Municipio de Trelew para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, la pandemia global que avanza en el mundo, y en la que los tres niveles del estado argentino trabajan de manera coordinada para mitigar su propagación.

El primer mandatario municipal informó a los ediles que, además de que en Trelew tengan plena vigencia los protocolos, resoluciones y recomendaciones que dispusieron el gobierno nacional y provincial, desde el ejecutivo municipal se puso en marcha un paquete de medidas que consisten en cerrar temporalmente los clubes de abuelos, jardines maternales, centros juveniles, cines y teatros; asimismo reducir la cantidad de personal municipal que circule por el municipio. Reforzar las desinfecciones en el transporte público (taxis y colectivos). Entregar viandas a los adultos mayores que las requieran. Prohibir los actos, eventos deportivos, culturales, religiosos y espectáculos públicos de carácter masivo y desalentar reuniones de concurrencia intermedia. También se entregaron elementos de higiene a todas las dependencias municipales para reforzar los cuidados personales. Se instruyó particularmente a Guardia Urbana y otros agentes municipales para que recorran las calles de la ciudad y colaboren con desalentar aglomeraciones y ordenen el espacio público bajo estas nuevas instrucciones.

Luego de la reunión, Maderna dijo que «vamos a trabajar en conjunto con el cuerpo legislativo y vamos a reducir en un 50% la atención de los empleados municipales; va haber un horario preferencial para la atención de adultos mayores y personas en riesgo; mantendremos los servicios y guardias básicas. También controlaremos los precios con el personal de Defensa al Consumidor. En el horario pico del transporte urbano reforzaremos los controles para que no haya aglomeraciones y las desinfecciones serán más asiduas». El jefe comunal remarcó: «Debemos tomar conciencia y ser responsables, tanto de forma individual como de forma colectiva».

Cecilia Vera, pediatra y responsable de Salud del Municipio, quien también estuvo presente en la reunión, brindó detalles sobre la entrega de viandas y las reuniones con distintas áreas afectadas a las tareas preventivas, así como de la atención al público en las instalaciones municipales. «Habrá un horario especial de 8.15 a 9.30 para adultos mayores que concurran a hacer trámites al municipio», señaló Vera.

 

Menú