El intendente Maderna visitó la Planta de “Gas Trelew”

Interés general, Noticias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó este miércoles la Planta de “Gas Trelew” ubicada en el Parque Industrial Pesado de la ciudad. De esta forma, el jefe comunal mantiene contacto con la firma local y proyectan el  trabajo articulado durante el programa “Plan Calor”.

Este miércoles por la mañana, el intendente de la Municipalidad de Trelew Adrián Maderna, se hizo presente en Laura Vicuña  Nº 3136, donde está instalada la empresa “Gas Trelew” desde el año 1985.

El mandatario municipal mantuvo un encuentro con el gerente de la firma, Jorge Daroca, quien expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de que haya venido a visitarnos a la empresa”, mencionando que “en sus tiempos, trabajando en Acción Social, Maderna ya había estado en varias oportunidades”.

La empresa tiene más de 60 años instalada en Chubut. En sus orígenes -como Bul Gas- estaba instalada en el barrio Villa Italia; pero “a partir del año 70 se radica en el Parque Industrial Pesado y en 1985 cambia su nombre a «Gas Trelew».

“Cumple un rol social con comedores, y distintos entes que piden donaciones”, comentó Daroca, “además se trabaja con el municipio en el  marco del Plan Calor”, que permite a los vecinos acceder a una garrafa económica, beneficiando a aquellos que menos tienen.

La empresa tiene 12 empleados, trabaja indirectamente con alrededor de 12 personas más, “la mayoría de los insumos se compran en Trelew, ya que es política de la firma y muchos compañeros han logrado jubilarse dentro de la firma”, remarcó.

En cuanto al trabajo con el Municipio, Daroca mencionó que se sigue adelante habitualmente con el programa denominado Plan Calor, mediante el cual se puede adquirir la garrafa a $400 (10 Kg) y $600 (15 kg). También se entregan los bonos. “Además se le hace un precio especial a los comercios que vienen a comprar, para que llegue al usuario final con el mismo precio al que se vende en la Planta”.

El gerente de “Gas Trelew” destacó que “cada vez que se jubila una persona, se contrata a otra y se la capacita, generando mano de obra local”.

Por último, Daroca manifestó: “La empresa no escapa a los altibajos de la economía nacional”, indicando que “está  radicada a nivel nacional”, por lo que todo “dependerá del rumbo que tome el país”, mostrándose expectante para el 2020.

Menú