El intendente recibió al titular del Entretur para realizar un balance de la gestión turística

Noticias, Turismo

El mandatario local estuvo acompañado por la directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts. El encuentro sirvió para realizar un balance de los últimos cuatro años de trabajo conjunto entre el sector público y privado en el ámbito del turismo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este jueves con el titular del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Miguel Ramos, para realizar un balance de los cuatro años de trabajo conjunto entre el sector público y privado en la ciudad. El mandatario estuvo acompañado por la directora de Turismo local, Mónica Montes Roberts.

Miguel Ramos es, además, vice-presidente de la Cámara de Comercio  y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Filial Chubut.

Al término del encuentro Mónica Montes Roberts destacó la valoración positiva del titular del Entretur “de lo realizado por la gestión municipal en estos cuatro años” y “la voluntad de ambos de seguir trabajando de manera conjunta el sector público y privado, que es la única forma de hacerlo en el sector turístico”.

Montes Roberts aseguró que de cara a la nueva gestión el desafío es “seguir profundizando los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Trelew al 2023, para posicionar  a la ciudad como destino de eventos, potenciar el turismo científico de la mano de la observación de Aves, la Paleontología y el Astroturismo, que son los principales segmentos y productos, tanto a nivel nacional como internacional”.

Miguel Ramos, por su parte, aseguró que “en estos cuatro años de gestión en el Entretur, que coinciden con los cuatro años de gestión municipal, hemos tenido mucho apoyo del Intendente y crecido desde los institucional a partir del trabajo conjunto”.

Ramos destacó como pilares del crecimiento del Turismo en la ciudad la puesta en valor del  Centro Astronómico y la creación del Buro de Eventos “que ha tenido una actividad muy intensa estos dos últimos años, promocionando la ciudad en muchos lugares del país”. También valoró la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano y la firma del convenio de coadministración de Punta Tombo que permitió mejorar esa reserva y posicionar mejor a la ciudad.

Controversia

El titular del Entretur se refirió también a la controversia generada por las supuestas gestiones del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para que lleguen vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad costera.

“Hablando con Maderna me dijo que conversó con Sastre y esto no es así. Eso nos pone muy contentos porque de ser así esto pondría  trabas y traería dificultades al trabajo en conjunto, algo que es muy importante a nivel turístico en la comarca”, aclaró.

Menú