Intensa actividad de cuidado y mantenimiento de espacios de uso público

Desde el Área de Gestión Urbana se ejecutaron tareas en diferentes sectores de la ciudad, apelando a la toma de conciencia de parte de los vecinos para el cuidado de los mismos.

La Municipalidad, a través del área de Gestión Urbana, realizó distintas tareas vinculadas con el mantenimiento y puesta en valor de diferentes espacios de uso público, así como erradicación de Mini Basurales en puntos estratégicos de la ciudad.
“Apelando al compromiso de los vecinos para el cuidado de los distintos espacios públicos, se trabajó durante esta semana en la puesta en valor y mantenimiento de distintos lugares de uso colectivo”, explicó Martín Barrios, titular de la cartera municipal.
En este sentido, detalló: “Se hicieron tareas de bolseo y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad y plazas, incluyendo las escuelas N° 712, N° 714, además de retirar restos de poda por varios sectores. Ejecutamos trabajos de corte y desmalezamiento en la plaza Soldado Ortega, en la plaza San Benito, en el boulevard del barrio Presidente Perón, en zona céntrica, en la Terminal de Ómnibus, la rotonda frente a la Laguna Chiquichano, en Avenida La Plata, alrededor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y hoy en la Plaza de la Mujer y la plaza del barrio Don Bosco”.
Por otra parte, reiterando la necesidad de toma de conciencia de parte de los vecinos, de no utilizar espacios públicos para la acumulación de residuos, brindó precisiones respecto de las tareas que se ejecutaron esta semana en materia de limpieza y erradicación de mini basurales. “En lo que hace a la erradicación de mini basurales se trabajó en el barrio 290, en la zona de los tanques; así como en la calle San Martín y Simón de Alcazaba del barrio Malvinas, mientras que hoy lo hicimos en Edison y Centenario”.
Por último, Barrios también especificó que “en forma conjunta se realizaron tareas de poda de rebrotes en la zona céntrica de la ciudad, así como la reparación de juegos en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano”.

Menú