Intensa campaña en Trelew para fomentar el uso del cinturón de seguridad

La Municipalidad de Trelew junto a al Hospital Zonal lanzaron una campaña masiva de concientización y prevención vial.

La Municipalidad de Trelew se sumó a la Campaña de Concientización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad que impulsa el Hospital Zonal (HZT) “Dr. Adolfo Margara”.
Durante la mañana un grupo de profesionales de todas las áreas del Hospital Zonal, Bomberos Voluntarios, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía, CEPA, Dirección de Tránsito y Guardia Urbana Municipal se instalaron frente al nosocomio, donde exhibieron cartelería destinada a automovilistas y peatones informando sobre el uso del cinturón reglamentario.
La directora asociada del Hospital de Trelew, Sofía Testino, destacó la gran participación de «todas las personas que se vinculan al trabajo preventivo de siniestros viales» y explicó que «es una actividad de prevención donde se mostró cartelería que hace referencia a la forma de cuidarnos y cuidar a las personas que queremos, cómo se debe usar el cinturón y cómo se deben sentar a los chicos»
Además indicó que «recalcamos los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que establece la Ley Nacional de Tránsito, en la cual dispone que es obligatorio los niños viajen ajustados al Sistema de Retención Infantil, en los asientos traseros del vehículo, hasta los 10 años». También resaltó que «siempre las personas tienen que viajar sujetas, emprendan el viaje que realizan, ya sea a dos cuadras o a la ruta».

Falta de concientización
La profesional remarcó que «falta concientización, que tomemos conciencia de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos como lo hacemos en otros aspectos, por eso nos pareció importante volver a difundir estos conceptos y la gente se sienta movilizada para hacer las cosas bien».
Resaltó que «la iniciativa surgió del Hospital pero enseguida se sumaron todas las instituciones, la campaña se inició con la elaboración de un video y continuó con una actividad en la vereda del hospital donde se brindaron recomendaciones sobre la prevención vial».
Por último, Sofía Testino dijo que «esta actividad es disparadora de otras y con la buena predisposición que tuvieron todos da ganas de seguir trabajando».

Menú