El jardín de infantes Mapu Peñi visitó el Centro Astronómico

Más de 30 alumnos realizaron la visita guiada por el Planetario y observaron la proyección astronómica.
Los alumnos del Jardín de Infantes N°431 «Mapú Peñi» del barrio Santa Mónica recorrieron este lunes el Centro Astronómico de Trelew en el marco de las visitas guiadas que ofrece la Dirección de Turismo de la Municipalidad a establecimientos educativos de la ciudad.
La docente Claudia Pérez acompañó a los niños y señaló que «de la visita participaron 36 alumnos de dos salas con sus docentes» e indicó que el recorrido consistió en «la explicación del parque temático de planetario y la posterior proyección en el domo para conocer más el universo».
Asimismo, detalló que «los niños vienen entusiasmados y este proyecto se enmarca en el trabajo pedagógico que realizamos en el jardín a través de la lectura de libros relacionado con el sol y la luna» y a partir de estas tareas «los chicos vienen con sus preguntas y así vamos aumentando sus conocimientos y sus ideas».
En este sentido, la docente remarcó que «la visita fue muy fructífera porque con sus conocimientos previos pudieron identificar algunos elementos del sistema solar a través de ideas y palabras».

Menú