Jardines Municipales: Intensifican los trabajos de refacción y mantenimiento para iniciar el ciclo lectivo

Personal municipal efectúa refacciones edilicias, limpieza de caloramas y tanques de agua para acondicionar las instalaciones de los siete anexos maternales del Jardín Municipal N° 2415.

Como parte del trabajo integral de seguridad que se ejecuta anualmente desde la Municipalidad de Trelew para garantizar la seguridad de los espacios maternales seguros y saludables, se lleva adelante un plan de trabajo de refacción, mantenimiento y control de los diferentes edificios.

De esta manera, este jueves se realizaron estas tareas en el centro maternal donde funcionan los jardines Bichito de Luz y Evita la colocación de una malla protectora en los caloramas y su correspondiente revisión. Asimismo se continuará con la limpieza y desinfección de los tanques de agua, como así también terminar con el acondicionamiento de la cocina que cuenta con mesada, muebles y grifería nueva.

En este marco, la coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente remarcó que «se continuará con tareas de refacción y mantenimiento en los siete anexos maternales dependientes del municipio: Arco Iris de la zona sur, Tutú Marambá del barrio Corradi, Los Aromitos del barrio Los Aromos, Ballenita Azul de Progreso y Pichi Ayelén de Planta de Gas».

Por su parte, la responsable de Jardines Maternales Municipales, Érica Vargas, y la coordinadora del Jardín Evita, Ana Oliva, recorrieron las instalaciones para observar los trabajos.

Respecto a los trabajos en el edificio maternal, Érica Vargas dijo que «una de las problemáticas que afecta el jardín es la baja presión de agua en la zona», por este motivo,» se invirtió en una bomba de agua y en un medidor trifásico para que la bomba pueda funcionar». Además, «el jardín Evita fue equipado con material didáctico, muebles y nueva grifería para la cocina».

Todo preparado

Olga Vicente señaló que «el retorno de los docentes, auxiliares y el personal operativo de los centros maternales será el 17 de febrero», e indicó que «el personal dependiente del municipio abocado a las actividades de los jardines son 140 personas distribuidas en los siete anexos».

«Con el cronograma de trabajo el municipio está en condiciones de comenzar las actividades en los jardines en el mes de marzo con el servicio educativo», destacó Vicente, al tiempo que recordó que «durante la última semana de febrero se realizarán las inscripciones de los cupos disponibles para el jardín maternal para que aquellas familias que hayan quedado sin lugar”.

Menú