Jornada de concientización en el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama

La Coordinación de Salud del Municipio instaló un stand para promover la importancia de realizar los estudios para una detección temprana.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew instaló un stand informativo en la Plaza Independencia para concientizar sobre el cáncer de mama.
La coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera indicó que «la idea de estar en un espacio público es visibilizar el tema, promover la importancia de hacerse estudios, hablar sobre el autochequeo mamario y tomar medidas que disminuyan los factores de riesgo».
«Se entregó folletería, los lazos rosas que identifican el Día de la lucha contra el cáncer de mama y recordar que no sólo este mes se debe hablar de este tema sino que es fundamental realizar los controles para una detección temprana y un tratamiento adecuado», explicó la doctora.
Asimismo, informó que «en Trelew las personas que no cuenten con obra social se pueden hacer los controles mamográficos en el Centro Materno Infantil (San Martín y Pecoraro), sacando turnos previos de lunes a viernes de 8.30 a 11.30, con un pedido médico».

Menú