Jornada de esquila y feria de vellones en la granja socioeducativa de barrio Moreira

Además de la exhibición de esquila y comercialización de vellones, se generó un espacio de intercambio de saberes entre pequeños productores ovinos y artesanos que agregan valor a la lana.
Este lunes, en la granja socioeducativa del barrio Moreira se realizó una jornada de esquila y feria de vellones, con la participación de integrantes del Movimiento 28 de agosto, la Cooperativa Fruti-Hortícola “Bartolina Sissa”, la Escuela Municipal de Artesanías y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew. También se compartió una ronda de hilados.
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, señaló que esta actividad se realiza «en línea con la capacitación de Esquila Prolija que profesionales del INTA y Pro Lana llevaron adelante para brindar herramientas a jóvenes e iniciarlos en el oficio de práctica de esquila».
El funcionario remarcó que «articulamos acciones con todos los sectores, en este caso, la Escuela Municipal de Artesanías, el INTA, el Municipio a través de la Agencia y El Movimiento 28 de agosto, para capacitar y generar una salida laboral a través de este oficio».
Asimismo, resaltó que «es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y saberes que apunta a desarrollar una construcción colectiva enmarcada en una propuesta producción local que sea sustentable en el tiempo y que se extienda a la comarca en un trabajo articulado con todos los actores involucrados».
Por su parte, María Mahuad integrante de la Escuela Municipal de Artesanías destacó que esta actividad que se realiza en conjunto tiene como fin «poner en valor el hilado artesanal a través de la materia prima para la realización de artesanías textiles».
Además, dijo que «la idea es que esta jornada se vuelva a repetir, convocar a los vecinos y que cada vez más artesanos participen».

Menú