José Behotats: “El intendente trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, aseguró en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) que “el intendente trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
En este sentido, el funcionario subrayó que en la ciudad existe un Consejo de Discapacidad municipal, que se reúne cada quince días, y junto a la dirección de Discapacidad “se sigue trabajando fuertemente para mejorar la accesibilidad en la ciudad y dignifique cada día más la vida de las personas con discapacidad”.
En relación a los taxis y remises adaptados en la ciudad de Trelew, José Behotats remarcó que fueron “convocados desde la Comisión de Transporte para brindar nuestro punto de vista en cada sentido, y conseguimos que se disponga de 18 coches entre taxis y remises que aún se encuentran en trámites administrativos para su puesta en funcionamiento”.
También dijo que se mantuvieron reuniones con los directivos del Cine Coliseo de Trelew, a quienes se les solicitó que se brinde accesibilidad como es debido. En este caso se argumentó que por la situación socio-económica que atraviesa el país se les complica mucho responder rápidamente, aunque se comprometieron a tenerlo contemplado en las próximas reformas.
Por su parte, respecto de algunas críticas públicas realizadas a través de algunos medios, sobre algunas situaciones presuntamente vividas en el ámbito del Natatorio Municipal por algunos padres de chicos con discapacidad, Behotats aclaró: “Mantuve una reunión con los padres de las personas con discapacidad que asisten al Natatorio Municipal, junto a personal de Deportes, y se les aclaró que nunca se había recibido ninguna nota formal solicitando cambiador en la zona de vestuarios”, y advirtió que la de Trelew “es una de las piletas que mayor inclusión de personas con discapacidad atiende en toda la región patagónica”.
Desde la Municipalidad de Trelew se sigue avanzando fuertemente en distintos aspectos relacionados con poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Seguimos trabajando desde distintos aspectos, con talleres deportivos en toda la ciudad, tareas inclusivas a través de actividades recreativas como los matiné, capacitación de padres a través de SAPP (Servicio de Atención Pediátrica Privada)”. “También sabemos que debemos mejorar las veredas públicas y muchas situaciones más, pero también debemos entender la situación que estamos viviendo como país”, advirtió después, al tiempo que remarcó: “El intendente trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y lo podemos ver, por ejemplo, con la decisión de haber propuesto la realización, durante su gestión al frente del municipio, de cuatro plazas con juegos integradores”.
Además, -dijo Behotats- “desde el área de Empleo se ha logrado que 45 personas con discapacidad hagan pasantías a través del programa Promover”.
“Trabajamos en todo lo que podemos, con las herramientas que tenemos. Seguramente hay errores, pero las puertas de la oficina están siempre abiertas. Y quiero agradecer especialmente a cada ONG, a cada organización, que trabaja en la ciudad por las personas con discapacidad, por interactuar permanentemente con nosotros para mejorarles la calidad de vida”, concluyó.

Menú