José Remeikis presentó “Pensamientos” su primer libro en el Centro Cultural Municipal

Cultura, Noticias

Fue este miércoles por la tarde. Estuvo acompañado por el titular de Expresión Folclórica y Popular Municipal, Rubén Avallar y el músico y escultor Milton Frintt. La obra ya fue presentada además en Comodoro Rivadavia y Gaiman.

El escritor, payador y acordeonista José Remeikis presentó este miércoles en el Centro Cultural Municipal de Trelew, su primera producción bibliográfica titulada “Pensamientos”, una recopilación de sus escritos realizados entre 1989 y 2014, publicado por Vela al Viento, Ediciones Patagónicas.
La obra ya fue presentada previamente en las localidades de Comodoro Rivadavia y Gaiman, de donde Remeikis es oriundo.
Durante la presentación estuvo acompañado por el titular de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad, Rubén Avallar; y el músico, escultor, artista multifacético y amigo, Miltón Frintt, quien, luego de la presentación del libro, acompañó con la guitarra, algunas interpretaciones musicales de Remeikis con el acordeón.
Fiel a su estilo José Remeikis comenzó la presentación del libro con una payada improvisada en la que agradeció la presencia de Rubén Avallar como representante del área cultural municipal, y a todos los amigos presentes: “honestamente yo los quiero saludar y los voy agasajar con una poesía porque es grande la alegría que yo siento en mi pecho, y los temas que cosecho se los entregó en este día”.
Remeikis aseguró que “la presentación de un libro es un momento único y emotivo, poder mostrar lo que he escrito con mi mente y mi corazón es algo muy grande”. En ese marco recordó que las primeras composiciones que forman parte de la obra fueron escritas en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde tuvo que viajar por razones de salud de sus hijas.
“Un día el doctor Ramos me pregunta si puede leer lo que estaba escribiendo, y al hacerlo me dice ‘esto usted lo tiene que editar porque acá hay valores es algo inédito’, y bueno desde ahí vengo luchando hasta que ahora puedo cumplir con este sueño. Un hijo uno lo espera nueve meses, para este libro esperé 30 años”, aseguró.
El responsable de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, indicó que la presentación del libro forma parte de una política pública de la actual gestión, que tiene como objetivo “apoyar el arte en todos sus aspectos y disciplinas y a todos los hacedores culturales que buscan expresarse a través de la música, las imágenes o como en este caso las letras”.
Durante la presentación también habló Milton Frintt quien aseguró que “el lanzamiento del libro de José marca una impronta, porque es un hombre que la ha peleado desde los inicios de su vida, una persona al que la vida no le dio la oportunidad de estudiar pero supo aprender y sacó lo mejor para que en este libro quedara documentado y como un mensaje a las nuevas generaciones”.

Menú